• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Imparten conferencia “La mujer policía en la labor de rescate”

Redacción Por Redacción
junio 26, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Durante la conmemoración del “Día Naranja”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana impartió la conferencia “La mujer policía en la labor de rescate” en la Universidad de la Policía (UNIPOL).

Lo anterior, para dar a conocer el papel de las mujeres policías en labores de rescate. Para dicho fin, la encargada de la ponencia fue la Policía Primera, Paola Jare Rodríguez del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) y es parte del grupo USAR (Urban Search And Rescue) de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

 Rodríguez Loera, cuenta con 13 años de servicio y como punto principal de su participación fue dar a conocer la evolución y función a través de los años de las mujeres en la labor de rescate y atención prehospitalaria.

“Soy Paola: enfermera de profesión, policía de vocación y por pasión soy paramédico, aún estoy en busca de mi misión, esa parte que el mundo necesita”, además, añadió “hoy soy la voz de las compañeras que están y que de las ya no están”, expuso ante más de 300 cadetes de la UNIPOL

 Remarcó, la trascendencia y el crecimiento que las mujeres han tenido durante 50 años de antigüedad del ERUM.  Asimismo, reconoció a la oficial Irene Salazar como la primera mujer perteneciente al ERUM que entró a la institución en el año 1976 y a Laura Manzano como la primera rescatista.

Compartió, sus experiencias en el ámbito policial y médico, expuso ante los futuros policías la satisfacción de haber sido parte de los paramédicos que apoyaron en sismo del 19 de septiembre de 2017, en el auxilio a los ciudadanos durante la pandemia COVID-19 en el año 2020, así como en el apoyo en los desastres provocados por el huracán Otis, en Acapulco en el 2023.

Enfatizó, la importancia de las capacitaciones que ha tenido a lo largo de su trayectoria policial ya que gracias a ella ha podido ser partícipe de diversos rescates, entre los cursos que son: Buceo, Urgencias Médicas Prehospitalarias, Manejo de Armas de Fuego, entre otros.

 Afirmó que, las cosas han evolucionado de manera favorable para las mujeres rescatistas ya que son tomadas más en cuenta en este tipo de especialidades y esto ha beneficiado a la ciudadanía.

 

Tags: CDMXDiaNaranjaPrincipalSSC
SendShare114Tweet71
Anterior

Exigen al GCDMX recorrido por hospitales públicos ante desabasto de agua

Siguiente

Adal Ortiz Ávalos, el nuevo presidente de Coparmex CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Adal Ortiz Ávalos, el nuevo presidente de Coparmex CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    390 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para consejerías de PAOT

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitan tipificar como fraude ofertas de «renta fantasma»

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Piden blindar escuelas contra adicciones

mayo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín