miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Imparten conferencia “La mujer policía en la labor de rescate”

Redacción Por Redacción
junio 26, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Durante la conmemoración del “Día Naranja”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana impartió la conferencia “La mujer policía en la labor de rescate” en la Universidad de la Policía (UNIPOL).

Lo anterior, para dar a conocer el papel de las mujeres policías en labores de rescate. Para dicho fin, la encargada de la ponencia fue la Policía Primera, Paola Jare Rodríguez del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) y es parte del grupo USAR (Urban Search And Rescue) de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

 Rodríguez Loera, cuenta con 13 años de servicio y como punto principal de su participación fue dar a conocer la evolución y función a través de los años de las mujeres en la labor de rescate y atención prehospitalaria.

“Soy Paola: enfermera de profesión, policía de vocación y por pasión soy paramédico, aún estoy en busca de mi misión, esa parte que el mundo necesita”, además, añadió “hoy soy la voz de las compañeras que están y que de las ya no están”, expuso ante más de 300 cadetes de la UNIPOL

 Remarcó, la trascendencia y el crecimiento que las mujeres han tenido durante 50 años de antigüedad del ERUM.  Asimismo, reconoció a la oficial Irene Salazar como la primera mujer perteneciente al ERUM que entró a la institución en el año 1976 y a Laura Manzano como la primera rescatista.

Compartió, sus experiencias en el ámbito policial y médico, expuso ante los futuros policías la satisfacción de haber sido parte de los paramédicos que apoyaron en sismo del 19 de septiembre de 2017, en el auxilio a los ciudadanos durante la pandemia COVID-19 en el año 2020, así como en el apoyo en los desastres provocados por el huracán Otis, en Acapulco en el 2023.

Enfatizó, la importancia de las capacitaciones que ha tenido a lo largo de su trayectoria policial ya que gracias a ella ha podido ser partícipe de diversos rescates, entre los cursos que son: Buceo, Urgencias Médicas Prehospitalarias, Manejo de Armas de Fuego, entre otros.

 Afirmó que, las cosas han evolucionado de manera favorable para las mujeres rescatistas ya que son tomadas más en cuenta en este tipo de especialidades y esto ha beneficiado a la ciudadanía.

 

Tags: CDMXDiaNaranjaPrincipalSSC
SendShare26Tweet16
Anterior

Exigen al GCDMX recorrido por hospitales públicos ante desabasto de agua

Siguiente

Adal Ortiz Ávalos, el nuevo presidente de Coparmex CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Adal Ortiz Ávalos, el nuevo presidente de Coparmex CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Ya en las definiciones sobre el futuro del Canal del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del propio Congreso, presentada este miércoles por la coordinadora de Morena Xóchitl Bravo, plantea subordinar la Coordinación de Comunicación Social al área que cambiará de nombre para llamarse “Canal de Televisión”. FOTO: Especial

El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

agosto 27, 2025
Otra vez el desdén y deficiente atención política del secretario de Gobierno, César Cravioto, podría provocar que el próximo lunes transportistas estrangulen la Ciudad de México, en los cuatro puntos cardenales que son los principales accesos: Pachuca, Morelos, Puebla y Toluca. FOTO: Cuartoscuro

En veremos, el oficio político de Cravioto

agosto 27, 2025
Esta es la crónica de cómo es prácticamente imposible siquiera registrarse para solicitar una vivienda de interés social en la CDMX, la mayor evidencia de que jamás logrará la jefa de Gobierno, Clara Brugada su plan de construir 200 mil viviendas en su administración. Sueños guajiros.

¿Y así quiere Brugada construir 200 mil viviendas?

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Presentará PVEM más de 80 iniciativas en Congreso CDMX

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Ale Rojo Módulo de Agencia de Primer Contacto

agosto 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín