• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Imparten en Congreso conferencia sobre células madre

Redacción Por Redacción
julio 23, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y diputado de Morena, Christian Moctezuma presentó la conferencia magistral “El secretoma de células madre mesenquimales y su utilidad terapéutica”.

Lo anterior, con el objetivo de conocer en qué consisten las células madre mesenquimales, su vínculo genético, proveniencia y apoyo que ofrecen ante diversas enfermedades.

Expuso que hace más de 40 años las células madre mesenquimales fueron reconocidas como una importante alternativa para el manejo de enfermedades caracterizadas por la pérdida aguda o crónica de tejido, lo que permite sustituir las células perdidas y de esta forma recuperar su estructura y función.

Añadió que estudiar el paradigma de las células madre como la progenie celular es fundamental, puesto que cada vez es más abundante la evidencia que sugiere el potencial de estas células para el manejo de un amplio grupo de enfermedades, al menos en modelos experimentales preclínicos.

En su exposición, Ricardo Rangel, Maestro en Ciencias Químico-Biológicas, explicó el potencial de las células madre mesenquimales para atender diversas patologías, ya que pueden ser aisladas de todos los tejidos del cuerpo humano adulto;

Y recalcó que en su fase experimental estos avances se han llevado dentro de un cuidadoso marco bioético.

Asimismo, el investigador que actualmente se desempeña como director del Proyecto de Investigación de Células Madre en CryoVida, comentó que, bajo el consentimiento de donación, se podrían cultivar estas células in vitro para ser aplicadas y reducir la inflamación crónica que impide la regeneración del cuerpo, al fortalecer el sistema inmunológico.

Rangel Martínez ha colaborado como director en investigación y docencia del Instituto Biotecnológico; jefe del Laboratorio de Inmunogenética y Hormonas del Instituto de Medicina Reproductiva de Guadalajara; y encargado de diseño y montaje del Laboratorio DNA CELL en el Instituto de Ciencia y Genómica de Torreón.

Tags: CelulasMadreCongresoCDMXPrincipalsalud
SendShare114Tweet71
Anterior

Continúa equipo de Protección Civil Blindar BJ revisión de juegos infantiles en restaurantes

Siguiente

Inaugura Basulto primer “Camino Mágico” de Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Inaugura Basulto primer “Camino Mágico” de Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín