• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Imparten en Congreso conferencia sobre células madre

Redacción Por Redacción
julio 23, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y diputado de Morena, Christian Moctezuma presentó la conferencia magistral “El secretoma de células madre mesenquimales y su utilidad terapéutica”.

Lo anterior, con el objetivo de conocer en qué consisten las células madre mesenquimales, su vínculo genético, proveniencia y apoyo que ofrecen ante diversas enfermedades.

Expuso que hace más de 40 años las células madre mesenquimales fueron reconocidas como una importante alternativa para el manejo de enfermedades caracterizadas por la pérdida aguda o crónica de tejido, lo que permite sustituir las células perdidas y de esta forma recuperar su estructura y función.

Añadió que estudiar el paradigma de las células madre como la progenie celular es fundamental, puesto que cada vez es más abundante la evidencia que sugiere el potencial de estas células para el manejo de un amplio grupo de enfermedades, al menos en modelos experimentales preclínicos.

En su exposición, Ricardo Rangel, Maestro en Ciencias Químico-Biológicas, explicó el potencial de las células madre mesenquimales para atender diversas patologías, ya que pueden ser aisladas de todos los tejidos del cuerpo humano adulto;

Y recalcó que en su fase experimental estos avances se han llevado dentro de un cuidadoso marco bioético.

Asimismo, el investigador que actualmente se desempeña como director del Proyecto de Investigación de Células Madre en CryoVida, comentó que, bajo el consentimiento de donación, se podrían cultivar estas células in vitro para ser aplicadas y reducir la inflamación crónica que impide la regeneración del cuerpo, al fortalecer el sistema inmunológico.

Rangel Martínez ha colaborado como director en investigación y docencia del Instituto Biotecnológico; jefe del Laboratorio de Inmunogenética y Hormonas del Instituto de Medicina Reproductiva de Guadalajara; y encargado de diseño y montaje del Laboratorio DNA CELL en el Instituto de Ciencia y Genómica de Torreón.

Tags: CelulasMadreCongresoCDMXPrincipalsalud
SendShare115Tweet72
Anterior

Continúa equipo de Protección Civil Blindar BJ revisión de juegos infantiles en restaurantes

Siguiente

Inaugura Basulto primer “Camino Mágico” de Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Inaugura Basulto primer “Camino Mágico” de Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín