• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Imparten en Congreso conferencia sobre células madre

Redacción Por Redacción
julio 23, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio, (CDMX MAGACÍN). –El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y diputado de Morena, Christian Moctezuma presentó la conferencia magistral “El secretoma de células madre mesenquimales y su utilidad terapéutica”.

Lo anterior, con el objetivo de conocer en qué consisten las células madre mesenquimales, su vínculo genético, proveniencia y apoyo que ofrecen ante diversas enfermedades.

Expuso que hace más de 40 años las células madre mesenquimales fueron reconocidas como una importante alternativa para el manejo de enfermedades caracterizadas por la pérdida aguda o crónica de tejido, lo que permite sustituir las células perdidas y de esta forma recuperar su estructura y función.

Añadió que estudiar el paradigma de las células madre como la progenie celular es fundamental, puesto que cada vez es más abundante la evidencia que sugiere el potencial de estas células para el manejo de un amplio grupo de enfermedades, al menos en modelos experimentales preclínicos.

En su exposición, Ricardo Rangel, Maestro en Ciencias Químico-Biológicas, explicó el potencial de las células madre mesenquimales para atender diversas patologías, ya que pueden ser aisladas de todos los tejidos del cuerpo humano adulto;

Y recalcó que en su fase experimental estos avances se han llevado dentro de un cuidadoso marco bioético.

Asimismo, el investigador que actualmente se desempeña como director del Proyecto de Investigación de Células Madre en CryoVida, comentó que, bajo el consentimiento de donación, se podrían cultivar estas células in vitro para ser aplicadas y reducir la inflamación crónica que impide la regeneración del cuerpo, al fortalecer el sistema inmunológico.

Rangel Martínez ha colaborado como director en investigación y docencia del Instituto Biotecnológico; jefe del Laboratorio de Inmunogenética y Hormonas del Instituto de Medicina Reproductiva de Guadalajara; y encargado de diseño y montaje del Laboratorio DNA CELL en el Instituto de Ciencia y Genómica de Torreón.

Tags: CelulasMadreCongresoCDMXPrincipalsalud
SendShare115Tweet72
Anterior

Continúa equipo de Protección Civil Blindar BJ revisión de juegos infantiles en restaurantes

Siguiente

Inaugura Basulto primer “Camino Mágico” de Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Inaugura Basulto primer “Camino Mágico” de Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1532 shares
    Share 613 Tweet 383
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada bureau ejecutivo CGLU

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín