• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa Congreso CDMX acceso a internet gratuito

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (CDMX MAGACÍN). –La Ciudad de México cuenta actualmente con más de 34 mil puntos gratuitos de conexión a internet, cada uno con una capacidad de 50 Mbps a 100 Mbps, que contribuyen a facilitar las actividades cotidianas de la ciudadanía, como resultado del trabajo de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso capitalino, en colaboración con la de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

Al realizar un balance de las actividades efectuadas durante la II Legislatura, el diputado Christian Moctezuma González (MORENA), presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó que este logro es resultado del esfuerzo de los representantes de las diversas fuerzas parlamentarias que conforman esta instancia del Congreso local, para lograr las reformas necesarias.

“El dictamen sobre la gratuidad del internet en la ciudad fue una iniciativa de la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en su momento, la cual es muy importante pues actualmente somos la ciudad más conectada del mundo”, asimismo, detalló que “en espacios públicos como mercados, escuelas y parques, las personas se pueden conectar de manera gratuita, sin brindar datos personales y sin restricciones; actualmente hay más de 34 mil puntos de conexión”.

Otros de los temas relevantes abordados por dicha comisión durante este periodo, fueron los relacionados con la aplicación de la tecnología para la preservación de la salud mediante el uso de células madre, el derecho a la información, la defensa de las audiencias y la regulación del uso de la inteligencia artificial (IA).

En este sentido, el congresista Moctezuma González puntualizó: “es muy importante el tema de la inteligencia artificial, nosotros presentamos una iniciativa al respecto. En otros países se ha abordado de manera más profunda la idea es que en nuestro país haya una comisión de diputados especializada en este tema”; y afirmó que se debe legislar sobre la ciberseguridad para que la ciudadanía tenga certeza y protección en el uso de esta herramienta, que puede tener usos nocivos.

Los diversos foros organizados por esta comisión han contado con la participación de los sectores sociales interesados y personas especialistas, ya que el diputado Moctezuma González reconoce que “es fundamental que la ciudadanía y los expertos científicos nos apoyen para tener más elementos para la elaboración de leyes y dictámenes. En UPIICSA tuvimos un foro sobre IA, y posteriormente, tuvimos uno sobre células madre. Creo que sin la participación de los expertos hubiera sido poco ético llevar a cabo este tipo de iniciativas y reformas”.

Al recordar algunas de las actividades realizadas, el legislador comentó que se entregaron distinciones que posicionan el tema de la ciencia como una dimensión primordial de la capital, como es el caso de la entrega de la Medalla al Mérito en Ciencias, otorgada a Julieta Norma Fierro Gossman y a Rosaura Ruiz Gutiérrez, en sus ediciones 2021 y 2022, respectivamente; así como la propuesta de erigir un cenotafio en honor al ganador del Premio Nobel, José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

Finalmente, el legislador resaltó el profesionalismo y compromiso de todas las personas legisladoras integrantes de esta comisión, y su alta capacidad para llegar a acuerdos en favor de las personas que habitan la ciudad, “siempre hubo disposición de mis compañeros diputados, afortunadamente logramos sesionar una vez al mes como marca el reglamento”.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Intentarán anular la elección en la Cuauhtémoc, advierte Ale Rojo de la Vega

Siguiente

Anuncian en Coyoacán tercera Feria del Empleo por la Diversidad y la Inclusión

Siguiente
FOTO: Especial

Anuncian en Coyoacán tercera Feria del Empleo por la Diversidad y la Inclusión

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    513 shares
    Share 205 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín