• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa Congreso CDMX acceso a internet gratuito

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto (CDMX MAGACÍN). –La Ciudad de México cuenta actualmente con más de 34 mil puntos gratuitos de conexión a internet, cada uno con una capacidad de 50 Mbps a 100 Mbps, que contribuyen a facilitar las actividades cotidianas de la ciudadanía, como resultado del trabajo de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso capitalino, en colaboración con la de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

Al realizar un balance de las actividades efectuadas durante la II Legislatura, el diputado Christian Moctezuma González (MORENA), presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, afirmó que este logro es resultado del esfuerzo de los representantes de las diversas fuerzas parlamentarias que conforman esta instancia del Congreso local, para lograr las reformas necesarias.

“El dictamen sobre la gratuidad del internet en la ciudad fue una iniciativa de la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en su momento, la cual es muy importante pues actualmente somos la ciudad más conectada del mundo”, asimismo, detalló que “en espacios públicos como mercados, escuelas y parques, las personas se pueden conectar de manera gratuita, sin brindar datos personales y sin restricciones; actualmente hay más de 34 mil puntos de conexión”.

Otros de los temas relevantes abordados por dicha comisión durante este periodo, fueron los relacionados con la aplicación de la tecnología para la preservación de la salud mediante el uso de células madre, el derecho a la información, la defensa de las audiencias y la regulación del uso de la inteligencia artificial (IA).

En este sentido, el congresista Moctezuma González puntualizó: “es muy importante el tema de la inteligencia artificial, nosotros presentamos una iniciativa al respecto. En otros países se ha abordado de manera más profunda la idea es que en nuestro país haya una comisión de diputados especializada en este tema”; y afirmó que se debe legislar sobre la ciberseguridad para que la ciudadanía tenga certeza y protección en el uso de esta herramienta, que puede tener usos nocivos.

Los diversos foros organizados por esta comisión han contado con la participación de los sectores sociales interesados y personas especialistas, ya que el diputado Moctezuma González reconoce que “es fundamental que la ciudadanía y los expertos científicos nos apoyen para tener más elementos para la elaboración de leyes y dictámenes. En UPIICSA tuvimos un foro sobre IA, y posteriormente, tuvimos uno sobre células madre. Creo que sin la participación de los expertos hubiera sido poco ético llevar a cabo este tipo de iniciativas y reformas”.

Al recordar algunas de las actividades realizadas, el legislador comentó que se entregaron distinciones que posicionan el tema de la ciencia como una dimensión primordial de la capital, como es el caso de la entrega de la Medalla al Mérito en Ciencias, otorgada a Julieta Norma Fierro Gossman y a Rosaura Ruiz Gutiérrez, en sus ediciones 2021 y 2022, respectivamente; así como la propuesta de erigir un cenotafio en honor al ganador del Premio Nobel, José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

Finalmente, el legislador resaltó el profesionalismo y compromiso de todas las personas legisladoras integrantes de esta comisión, y su alta capacidad para llegar a acuerdos en favor de las personas que habitan la ciudad, “siempre hubo disposición de mis compañeros diputados, afortunadamente logramos sesionar una vez al mes como marca el reglamento”.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Intentarán anular la elección en la Cuauhtémoc, advierte Ale Rojo de la Vega

Siguiente

Anuncian en Coyoacán tercera Feria del Empleo por la Diversidad y la Inclusión

Siguiente
FOTO: Especial

Anuncian en Coyoacán tercera Feria del Empleo por la Diversidad y la Inclusión

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    290 shares
    Share 116 Tweet 73
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    284 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    282 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan acciones para prevenir violencia de género

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por bajas temperaturas

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Exige Tabe devolución de predial para mejores obras y servicios

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Conmemoran Día de los Santos Inocentes

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Realiza BJ 500 eventos masivos durante 2025

diciembre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín