• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó un dictamen para reformar los artículos 25, 30 y 36, así como los transitorios quinto, séptimo y décimo de la Ley para el reconocimiento y la atención de las personas LGBTTTI de la Ciudad de México.

El objetivo de estas reformas es garantizar la operatividad de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual de la Ciudad de México (UNADIS), que deberá funcionar a la brevedad con presupuesto y recursos de la Secretaría de Gobierno, para incluir políticas públicas en materia de diversidad sexual y de género en toda la administración pública.

“Parte de la necesidad de incluir los principios de austeridad, diligencia, prontitud y certeza jurídica en favor de todas las personas que habitan la Ciudad de México, a la par de atender y garantizar los derechos y necesidades de las personas de la diversidad sexual y de género, principales depositarias de dicha Ley”, puntualiza el dictamen aprobado.

En este sentido, dentro de la UNADIS se procurará la inclusión laboral de este grupo poblacional, además de privilegiar la paridad de género en su composición.

Al fundamentar el dictamen, la diputada Marisela Zúñiga Cerón (MORENA), presidenta de la comisión, indicó que en tanto se formaliza material, financiera y administrativamente la creación de la UNADIS, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, adscrita a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, continuará ejerciendo los recursos presupuestales correspondientes a esa área administrativa.

Precisó que, al realizar el análisis financiero correspondiente a la iniciativa, se determinó que la creación de esta unidad no infringe lo estipulado en la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.

Tras la aprobación del instrumento legislativo, el congresista Temístocles Villanueva Ramos (MORENA), promovente de la iniciativa, aseguró que con la puesta en marcha de la UNADIS “se estarán atendiendo los derechos y necesidades de las personas de la diversidad sexual y de género desde la política pública”.

Tags: CDMXCongreso CDMXDiversidad SexualLGBTTTI
SendShare109Tweet68
Anterior

Emite SSC recomendaciones para evitar fraudes de “montaviajes”

Siguiente

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en 5 Alcaldías

Siguiente
Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en 5 Alcaldías

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en 5 Alcaldías

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín