• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa Congreso CDMX mejor atención para comunidad LGBTTTIQ+

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Impulsa Congreso CDMX mejor atención para comunidad LGBTTTIQ+
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Parte de la necesidad de incluir los principios de austeridad, diligencia, prontitud y certeza jurídica en favor de todas las personas que habitan la Ciudad de México, a la par de atender y garantizar los derechos y necesidades de las personas de la diversidad sexual y de género, principales depositarias de dicha Ley”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, aprobó dictamen para reformar la Ley para el reconocimiento y la atención de las personas LGBTTTI de la CDMX  y que tiene como objetivo garantizar la operatividad de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual de la Ciudad de México (UNADIS) que, a su vez, deberá funcionar a la brevedad con presupuesto y recursos de la Secretaría de Gobierno.

Asimismo, el Gobierno local, deberá incluir políticas públicas en materia de diversidad sexual y de género en toda la administración pública.

 “Parte de la necesidad de incluir los principios de austeridad, diligencia, prontitud y certeza jurídica en favor de todas las personas que habitan la Ciudad de México, a la par de atender y garantizar los derechos y necesidades de las personas de la diversidad sexual y de género, principales depositarias de dicha Ley”, puntualiza el dictamen aprobado.

En este sentido, la  UNADIS, priorizara  la inclusión laboral de dicho sector poblacional, además de privilegiar la paridad de género en su composición. A decir, de la titular de la Comisión, la diputada  de MORENA Marisela Zúñiga , precisó que  mientras se formaliza material financiera y administrativamente la creación de la UNADIS, la  Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, adscrita a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social  continuará ejerciendo los recursos presupuestales correspondientes a esa área administrativa

Remarcó que, tras  realizar el análisis financiero correspondiente a la iniciativa, se determinó que la creación de esta unidad no infringe lo estipulado en la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la CDMX

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXLGBTTTIQ+Principal
SendShare110Tweet69
Anterior

Sheinbaum pide a colectivos feministas a no cerrarse al diálogo

Siguiente

Arranca el Operativo ‘Si es seguro, Seguro es Blindar’ en ÁO

Siguiente
Arranca el  Operativo ‘Si es seguro, Seguro es Blindar’ en ÁO

Arranca el Operativo ‘Si es seguro, Seguro es Blindar’ en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1224 shares
    Share 490 Tweet 306
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín