domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Impulsa GCDMX 6 mil 700 sociedades cooperativas

Redacción Por Redacción
julio 6, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 06 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- En el marco del Día Internacional de las Cooperativas 2025, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Inés González dijo que la política transexenal que ha llevado a cabo el Gobierno capitalino para apoyar a un total de 6 mil 712 sociedades cooperativas capitalinas.

Lo anterior como parte de un modelo económico que prioriza la cooperación y la responsabilidad social de quienes las integran.

González Nicolás explicó que estas cifras datan de 2018 a la fecha, y que este número continuará incrementándose mediante la aplicación de los programas sociales que apoyan al cooperativismo en la CDMX, a través de la Secretaría de Trabajo.

“Como lo ha señalado la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, vamos hacia una ciudad cooperativista, que impulsa la economía social y solidaria, con especial atención en eliminar las barreras que obstaculizan el desarrollo de las mujeres”, precisó la secretaria.

González Nicolás, anunció que en próximos días la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo dará a conocer la publicación de la convocatoria del programa “Economía Social de la Ciudad de México, para el Ejercicio Fiscal 2025”, el cual tiene como objetivo promover la creación y el fortalecimiento de las actividades productivas de las sociedades cooperativas en la capital del país.

Actualmente, más de 23 mil personas participan activamente como socias y socios en las cooperativas que se han impulsado desde la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, de las cuales el 61% son mujeres, y el 39% son hombres.

Las principales actividades productivas a las que se dedican estas cooperativas son: servicios, comercio, alimentos, centros educativos, agricultura y cría de animales, además de actividades relacionadas con la salud, entre otras.

En este sentido, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo cuenta con un espacio destinado a impulsar la venta y exhibición de los productos de las sociedades cooperativas denominado “Tianguis Popular y Solidario”.

Cabe apuntar que, este viernes 4 de julio se realizó la sexta edición del año del “Tianguis Popular y Solidario”, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo capitalina, donde participaron más de 30 cooperativas dedicadas a la apicultura, gastronomía, repostería, artesanía, industria textil, y cosmetología.

 

Tags: GCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

«Cuando tocan a Cuauhtémoc, nos tocan a todas y todos”: Ale Rojo

Siguiente

Realiza BJ jornada de salud para animales de compañía

Siguiente
FOTO: Especial

Realiza BJ jornada de salud para animales de compañía

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    223 shares
    Share 89 Tweet 56
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por lluvias y vientos fuertes en Alcaldías

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Aprueban reformas para fomentar inclusión laboral

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Proponen modificar nombre a pueblo originario de Cuajimalpa

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Condena GCDMX violencia en protesta contra gentrificación

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Pronostican actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín