• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa GCDMX educación contra el machismo

Redacción Por Redacción
junio 27, 2023
En CDMX
0
Martí Batres, machismo, feminismo, indeporte

Martí Batres, machismo, feminismo, indeporte

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la presentación del informe mensual de avances de la alerta por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que su administración continuará siendo “feminista” y por ello es importante reforzar la educación en los varones para que sean hombres y no machos.

“Primero, quiero decir que esta es una Ciudad feminista por las luchas que han dado las mujeres desde hace décadas y este es un Gobierno feminista, siendo encabezado por una mujer al principio de la administración, podía ser todavía más obvio. Pero quiero reafirmar que es un gobierno feminista y seguirá siendo un gobierno feminista, esta es una definición ideológica y política”.

Siguió: “Ahí necesitamos una gran revolución cultural en materia de género y por eso es importante, considero, seguir educando a las mujeres en la idea de que tienen derechos iguales que los hombres; y también, comenzar a educar a los hombres para que sean hombres y no machos”, expuso Batres.

Remarcó que entre los temas prioritarios para la atención a la violencia contra las mujeres es la presencia de la Secretaría de Mujeres (Semujeres) a través de capacitación e información en las escuelas de Educación Media Superior y Superior, como por ejemplo la UNAM y el IPN en todas sus modalidades.

“Porque nos interesa mucho que la información llegue a las mujeres, a todas las mujeres, particularmente las mujeres jóvenes en los planteles educativos”, expreso el jefe de Gobierno.

Exhortó a que continúe, la difusión de acciones gubernamentales como es el caso del número *765, el cual recordó que está creado para que las mujeres puedan hacer denuncias sobre cualquier situación de violencia, para que reciban el apoyo requerido, que va desde atención psicológica hasta una emergencia de carácter policial o de justicia.

Asimismo, comentó que se estableció un espacio para recibir denuncias de jóvenes mujeres estudiantes, en la calle de Pestalozzi 1115, colonia del Valle, donde las mujeres jóvenes de centros educativos pueden hacer denuncias acerca de situaciones de violencia de las que están siendo víctimas.

“Vamos a seguir trabajando y hacemos un llamado a seguir trabajando sin rendirse para que cada agresor de una mujer reciba el castigo ejemplar que merece. Pero también para seguir en una labor que todavía es mucho más complicada y es mucho más lenta, que es cambiar la cultura, la forma de pensar, la forma de ver las cosas, la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres”, aseguró.

Batres anunció que en los próximos días habrá nuevos titulares en el Instituto del Deporte (Indeporte) y el Instituto de la Juventud (Injuve).

Tags: FeminismoINDEPORTEJavier HidalgomachismoMartí Batres
SendShare115Tweet72
Anterior

Reunión Batres y Monreal alimenta futurismo 2024

Siguiente

PRI: Gobiernos de Coalición e Idiosincracia

Siguiente
México, ya tuvo sus independencia, reforma y revolución; hoy requerimos un gran cambio para mejorar porque las segundas versiones o copias son muy malas. Nuestra evolución reformista y reformadora es una inspiración de constante acción y pensamiento futurista. Ver hacia adelante y exponer lo que vamos a hacer para rescatar a México del populismo.. CRÉDITO FOTO, PRI Durango.

PRI: Gobiernos de Coalición e Idiosincracia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín