• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa GCDMX educación contra el machismo

Redacción Por Redacción
junio 27, 2023
En CDMX
0
Martí Batres, machismo, feminismo, indeporte

Martí Batres, machismo, feminismo, indeporte

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la presentación del informe mensual de avances de la alerta por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que su administración continuará siendo “feminista” y por ello es importante reforzar la educación en los varones para que sean hombres y no machos.

“Primero, quiero decir que esta es una Ciudad feminista por las luchas que han dado las mujeres desde hace décadas y este es un Gobierno feminista, siendo encabezado por una mujer al principio de la administración, podía ser todavía más obvio. Pero quiero reafirmar que es un gobierno feminista y seguirá siendo un gobierno feminista, esta es una definición ideológica y política”.

Siguió: “Ahí necesitamos una gran revolución cultural en materia de género y por eso es importante, considero, seguir educando a las mujeres en la idea de que tienen derechos iguales que los hombres; y también, comenzar a educar a los hombres para que sean hombres y no machos”, expuso Batres.

Remarcó que entre los temas prioritarios para la atención a la violencia contra las mujeres es la presencia de la Secretaría de Mujeres (Semujeres) a través de capacitación e información en las escuelas de Educación Media Superior y Superior, como por ejemplo la UNAM y el IPN en todas sus modalidades.

“Porque nos interesa mucho que la información llegue a las mujeres, a todas las mujeres, particularmente las mujeres jóvenes en los planteles educativos”, expreso el jefe de Gobierno.

Exhortó a que continúe, la difusión de acciones gubernamentales como es el caso del número *765, el cual recordó que está creado para que las mujeres puedan hacer denuncias sobre cualquier situación de violencia, para que reciban el apoyo requerido, que va desde atención psicológica hasta una emergencia de carácter policial o de justicia.

Asimismo, comentó que se estableció un espacio para recibir denuncias de jóvenes mujeres estudiantes, en la calle de Pestalozzi 1115, colonia del Valle, donde las mujeres jóvenes de centros educativos pueden hacer denuncias acerca de situaciones de violencia de las que están siendo víctimas.

“Vamos a seguir trabajando y hacemos un llamado a seguir trabajando sin rendirse para que cada agresor de una mujer reciba el castigo ejemplar que merece. Pero también para seguir en una labor que todavía es mucho más complicada y es mucho más lenta, que es cambiar la cultura, la forma de pensar, la forma de ver las cosas, la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres”, aseguró.

Batres anunció que en los próximos días habrá nuevos titulares en el Instituto del Deporte (Indeporte) y el Instituto de la Juventud (Injuve).

Tags: FeminismoINDEPORTEJavier HidalgomachismoMartí Batres
SendShare117Tweet73
Anterior

Reunión Batres y Monreal alimenta futurismo 2024

Siguiente

PRI: Gobiernos de Coalición e Idiosincracia

Siguiente
México, ya tuvo sus independencia, reforma y revolución; hoy requerimos un gran cambio para mejorar porque las segundas versiones o copias son muy malas. Nuestra evolución reformista y reformadora es una inspiración de constante acción y pensamiento futurista. Ver hacia adelante y exponer lo que vamos a hacer para rescatar a México del populismo.. CRÉDITO FOTO, PRI Durango.

PRI: Gobiernos de Coalición e Idiosincracia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1370 shares
    Share 548 Tweet 343
  • El PVEM reventó la alianza

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín