• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Impulsa Haces formación tecnológica para jóvenes

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE DICIEMBE (CDMX MAGACIN).-El diputado de Morena, Pedro Haces propuso programas permanentes de formación tecnológica sobre análisis de datos, ciberseguridad e inteligencia artificial para jóvenes.

“La juventud enfrenta desafíos significativos para acceder a empleos bien remunerados en sectores tecnológicos. Con esta reforma, queremos abrir puertas y cerrar brechas, asegurándonos de que los jóvenes estén preparados para los retos del futuro digital”, expresó  Haces Lago.

La propuesta, también contempla establecer alianzas estratégicas con instituciones educativas, organizaciones civiles y empresas tecnológicas para desarrollar cursos, certificaciones y pasantías que fomenten la empleabilidad juvenil.

“El talento de nuestra juventud es uno de los mayores activos de la Ciudad de México”, dijo. Sin embargo, el rezago en educación digital y tecnológica dijo que  tiene un impacto económico directo, limitando las oportunidades de empleo en sectores clave como la tecnología, la industria 4.0, el desarrollo de software, la inteligencia artificial y la economía digital.

“Esta situación no solo afecta la capacidad individual para acceder a trabajos bien remunerados, sino también el desarrollo económico de la Ciudad de México en su conjunto”, añadió.

Por ello, indicó que es necesario equipar a las y los jóvenes con herramientas necesarias para destacar en un mercado laboral globalizado, mientras se construye una ciudad más competitiva e incluyente.

 

 

Tags: CongresoCDMXEducaciónPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Visitan 12 millones de peregrinos la Basílica de Guadalupe

Siguiente

Piden reforzar campañas de bienestar por temporada invernal

Siguiente
FOTO: Especial

Piden reforzar campañas de bienestar por temporada invernal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1868 shares
    Share 747 Tweet 467
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1342 shares
    Share 537 Tweet 336
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1112 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín