• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa INFO CDMX transparencia proactiva

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 octubre, (CDMXMAGACÍN). –María del Carmen Nava comisionada ciudadana de INFO CDMX participó en la Segunda Sesión Extraordinaria 2024, de la Comisión de Estado Abierto y de Transparencia Proactiva (CEAyTP) del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT),

 En el evento, se promovió la creación del boletín informativo digital de la Comisión de Estado Abierto y de Transparencia Proactiva, instrumento en el que se darán a conocer las iniciativas y proyectos de esta Comisión.

Nava Polina solicitó que se incluyan en la publicación el trabajo, acciones e iniciativas que desarrollan los  organismos garantes locales.

“Recordar que en el SNT somos 33 garantes, con una autonomía, distintas inquietudes y alcances. También, tener las disposiciones para poder clarificar y explicitar quién es el público objetivo del boletín para poder tener mayor precisión en el alcance y permear esta cultura institucional y de transparencia proactiva, así como del aprovechamiento del derecho de acceso a la información pública y de la protección de datos personales”, añadió.

Felicitó la propuesta de tener un boletín que difunda las iniciativas que se impulsan desde la CEAyTP.

Y agregó que: “Ya en 2021 lanzamos varios boletines de Estado Abierto que buscaban dar a conocer elementos que permitieran a las personas comprender las nociones de apertura institucional y Estado Abierto y como éstas se trasladan a cada una de las ramas del poder público».

También se presentaron los avances “Diálogos Regionales de Apertura Institucional”, por parte de la Dirección General de Gobierno Abierto del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al respecto, la Comisionada explicó que la narrativa institucional se ha venido realizando desde hace más de 10 años, por lo que felicitó al INAI.

Resaltó que el “corazón de la apertura institucional es la sociedad, ello nos brinda la flexibilidad, la inclusión, el reconocimiento y el trabajo que se ha tenido desde el ámbito de la sociedad civil; también incluir los trabajos que tenemos a nivel local, porque hemos trabajo con distintos actores con el modelo propio de apertura por diseño”.

 

Tags: CDMXInfoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Instala Brugada Gabinete del Agua

Siguiente

Hay incertidumbre en el equipo de Clara

Siguiente
FOTO: Especial / Romina, Orvañanos y Tabe

Hay incertidumbre en el equipo de Clara

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    866 shares
    Share 346 Tweet 217
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    704 shares
    Share 282 Tweet 176

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín