• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa INFO CDMX transparencia proactiva

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 octubre, (CDMXMAGACÍN). –María del Carmen Nava comisionada ciudadana de INFO CDMX participó en la Segunda Sesión Extraordinaria 2024, de la Comisión de Estado Abierto y de Transparencia Proactiva (CEAyTP) del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT),

 En el evento, se promovió la creación del boletín informativo digital de la Comisión de Estado Abierto y de Transparencia Proactiva, instrumento en el que se darán a conocer las iniciativas y proyectos de esta Comisión.

Nava Polina solicitó que se incluyan en la publicación el trabajo, acciones e iniciativas que desarrollan los  organismos garantes locales.

“Recordar que en el SNT somos 33 garantes, con una autonomía, distintas inquietudes y alcances. También, tener las disposiciones para poder clarificar y explicitar quién es el público objetivo del boletín para poder tener mayor precisión en el alcance y permear esta cultura institucional y de transparencia proactiva, así como del aprovechamiento del derecho de acceso a la información pública y de la protección de datos personales”, añadió.

Felicitó la propuesta de tener un boletín que difunda las iniciativas que se impulsan desde la CEAyTP.

Y agregó que: “Ya en 2021 lanzamos varios boletines de Estado Abierto que buscaban dar a conocer elementos que permitieran a las personas comprender las nociones de apertura institucional y Estado Abierto y como éstas se trasladan a cada una de las ramas del poder público».

También se presentaron los avances “Diálogos Regionales de Apertura Institucional”, por parte de la Dirección General de Gobierno Abierto del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al respecto, la Comisionada explicó que la narrativa institucional se ha venido realizando desde hace más de 10 años, por lo que felicitó al INAI.

Resaltó que el “corazón de la apertura institucional es la sociedad, ello nos brinda la flexibilidad, la inclusión, el reconocimiento y el trabajo que se ha tenido desde el ámbito de la sociedad civil; también incluir los trabajos que tenemos a nivel local, porque hemos trabajo con distintos actores con el modelo propio de apertura por diseño”.

 

Tags: CDMXInfoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Instala Brugada Gabinete del Agua

Siguiente

Hay incertidumbre en el equipo de Clara

Siguiente
FOTO: Especial / Romina, Orvañanos y Tabe

Hay incertidumbre en el equipo de Clara

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

    297 shares
    Share 119 Tweet 74

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín