• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa INFO CDMX transparencia proactiva

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 octubre, (CDMXMAGACÍN). –María del Carmen Nava comisionada ciudadana de INFO CDMX participó en la Segunda Sesión Extraordinaria 2024, de la Comisión de Estado Abierto y de Transparencia Proactiva (CEAyTP) del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (SNT),

 En el evento, se promovió la creación del boletín informativo digital de la Comisión de Estado Abierto y de Transparencia Proactiva, instrumento en el que se darán a conocer las iniciativas y proyectos de esta Comisión.

Nava Polina solicitó que se incluyan en la publicación el trabajo, acciones e iniciativas que desarrollan los  organismos garantes locales.

“Recordar que en el SNT somos 33 garantes, con una autonomía, distintas inquietudes y alcances. También, tener las disposiciones para poder clarificar y explicitar quién es el público objetivo del boletín para poder tener mayor precisión en el alcance y permear esta cultura institucional y de transparencia proactiva, así como del aprovechamiento del derecho de acceso a la información pública y de la protección de datos personales”, añadió.

Felicitó la propuesta de tener un boletín que difunda las iniciativas que se impulsan desde la CEAyTP.

Y agregó que: “Ya en 2021 lanzamos varios boletines de Estado Abierto que buscaban dar a conocer elementos que permitieran a las personas comprender las nociones de apertura institucional y Estado Abierto y como éstas se trasladan a cada una de las ramas del poder público».

También se presentaron los avances “Diálogos Regionales de Apertura Institucional”, por parte de la Dirección General de Gobierno Abierto del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al respecto, la Comisionada explicó que la narrativa institucional se ha venido realizando desde hace más de 10 años, por lo que felicitó al INAI.

Resaltó que el “corazón de la apertura institucional es la sociedad, ello nos brinda la flexibilidad, la inclusión, el reconocimiento y el trabajo que se ha tenido desde el ámbito de la sociedad civil; también incluir los trabajos que tenemos a nivel local, porque hemos trabajo con distintos actores con el modelo propio de apertura por diseño”.

 

Tags: CDMXInfoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Instala Brugada Gabinete del Agua

Siguiente

Hay incertidumbre en el equipo de Clara

Siguiente
FOTO: Especial / Romina, Orvañanos y Tabe

Hay incertidumbre en el equipo de Clara

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2007 shares
    Share 803 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    857 shares
    Share 343 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín