CIUDAD DE MÉXICO 23 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).– Al considerar que es jun acto de justicia social y con el objetivo de proteger a las y los trabajadores, la coordinadora del PRI, Tania Larios, en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para proteger su salud mental, física y emocional.
La iniciativa modifica al artículo 63 de la Ley Federal del Trabajo para las pausas de descansos pasen de media hora a una hora argumentando que, el incremento de tiempo en el descanso beneficia la calidad de vida, aumenta la productividad y mejora el clima laboral.
Citó que, a nivel mundial, México ocupa el primer lugar en estrés laboral. Esto lleva a los empleados a estados de depresión y ansiedad que pueden desarrollar dependencia al alcohol o sustancias.
Agregó que, el 85% de las organizaciones presentan ambientes tóxicos, donde no se protege adecuadamente el talento humano y se fomentan diversos trastornos como el síndrome de “burnout”, el acoso laboral y el “presentismo”.
Con esta iniciativa, el PRI busca transformar una cultura laboral que por años ha normalizado el agotamiento y el descuido del bienestar integral de las y los trabajadores.
Se busca priorizar la salud mental, emocional y física como pilares de la productividad. Hoy más que nunca, es urgente poner en el centro a las personas, generar espacios laborales dignos y proteger a la clase trabajadora.
Discussion about this post