• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Impulsa MC parlamento abierto en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2024
En Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE NOVIEMBE (CDMXMAGACÍN). –La legisladora del Movimiento Ciudadano, Luisa Ledesma impulsó, el uso del parlamento abierto e incentivar la construcción de leyes en el Congreso de la Ciudad de México.

“En virtud de lo estipulado en nuestra Constitución, así como en los instrumentos y tratados internacionales de los que México es parte, nos demanda promoción activa del parlamento abierto, un enfoque que este congreso no puede ignorar y que requiere de una visión y estrategias a corto y largo plazos. Es esencial que estos esfuerzos se traduzcan en acciones concretas y la propuesta de ley que hoy se presenta aspira a integrar más a las y los ciudadanos”, dijo Ledesma Alpízar.

Lo anterior, dijo que permitirá tender un “puente” entre el ciudadano y el poder legislativo, promoviendo una relación transparente y ética que asegure que cada voz ciudadana tenga impacto real en la elaboración de las leyes.

Añadió que, al fomentar la participación a través del parlamento abierto, uno de los principales retos de la esta iniciativa es asegurar la protección de datos, por lo que estas adiciones fortalecerán nuestro marco legal existente, demostrando compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana efectiva a favor del fortalecimiento de nuestra democracia.

“Por ello buscamos fortalecer los principios del parlamento abierto en una ciudad tan dinámica y diversa como la nuestra, que permita hacer una ciudad democrática y de derechos en el que se garantice a todos los ciudadanos expresar sus inquietudes e inconformidades. La democracia representativa ha sido parte de nuestra tradición no solo por elección, sino por necesidad y responde a los retos que enfrentamos por lo que requerimos una democracia participativa donde la ciudadanía no sólo esté representada, sino sea activa y esté empoderada, para construir un gobierno que no sólo acate el Estado de Derecho sino lo haga de manera segura prospera y solidaria”, argumentó.

Con las modificaciones mencionadas a la Ley de Participación Ciudadana se establecen Congreso sea una institución más abierta y cercana a la ciudadanía en la que se aseguren que sus acciones y decisiones sean visibles y accesibles a partir de su publicación en la página electrónica.

“Estas modificaciones incluyen la obligación del Congreso a mantener una plataforma digital accesible y un archivo histórico digitalizado del proceso parlamentario, permitiendo así un fácil acceso a la información pública para todas y todos.

Concluyó: “Este proyecto de ley no sólo es una serie de palabras impresas en un documento, sino un compromiso activo para transformar la manera en que interactuamos con los ciudadanos; aprobando esta iniciativa no solo modernizamos nuestra estructura normativa, sino que también sembramos un precedente valioso para nuestras futuras generaciones”.

 

–

Tags: CongresoCDMXMCPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Pide Morena preservar viveros de Xochimilco

Siguiente

Atenderán enfermedades mentales como asunto de salud pública

Siguiente
FOTO: Especial

Atenderán enfermedades mentales como asunto de salud pública

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    664 shares
    Share 266 Tweet 166
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1158 shares
    Share 463 Tweet 290
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín