• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa Monreal fomento de educación a distancia en comunidades indígenas y afromexicanas

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2023
En CDMX
0
Impulsa Monreal fomento de educación a distancia en comunidades indígenas y afromexicanas
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Reconciliar a nuestro país es cerrar todas las brechas sociales que nos dividen y nos separan”

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal Ávila aseguró que la educación es un factor de vital importancia para el progreso de los pueblos originarios y, por tal motivo, promueve una reforma constitucional para favorecer el acceso de la educación a distancia en los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, en condiciones de calidad y con pertinencia cultural.

Esta iniciativa, aclaró, que busca reformar el apartado B), del artículo 2, de la Constitución Política, pretende impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para que este sector de la población no quede rezagado.

El senador por Zacatecas destacó que, las TIC son elementos que tienen un gran impacto en la expansión de las oportunidades de educación, ya que pueden mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues transforman los sistemas convencionales e incrementan su calidad.

Además, agregó, permitiría que los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, preserven y hagan visible a nivel global sus culturas, cosmovisión y saberes, precisó.

El presidente de la Jucopo consideró necesario impulsar desde la Constitución, el acceso a una educación de calidad a distancia y con pertinencia cultural en los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

“Reconciliar a nuestro país es cerrar todas las brechas sociales que nos dividen y nos separan”, expresó.

Monreal Ávila dijo que dichas comunidades son iguales a todos los demás pueblos, pero se les debe reconocer su derecho a ser diferentes y a ser respetados como tales, por ello “deben estar libres de toda forma de discriminación”.

Argumentó que, es necesario considerar a la educación a distancia como una herramienta de aprendizaje, mediante la implementación de modelos educativos virtuales dirigidos a comunidades en condiciones vulnerables, a efecto de que contribuyan a eliminar las brechas de desigualdad existentes.

México, puntualizó, cuenta con gran diversidad cultural, en él coexiste una gran cantidad de grupos sociales con distintas circunstancias, características e identidades, lo cual “debe ser una fuente de orgullo y fortalecimiento para nuestro país”.

 

Tags: ConstitucionPoliticaPrincipalsenadoTIC
SendShare110Tweet69
Anterior

Atiende tráiler de servicios urbanos reportes ciudadanos en Coyoacán

Siguiente

El ‘piso parejo’ de Sheinbaum

Siguiente
Con ignominioso cinismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo el fin de semana que en la contienda interna para la candidatura presidencial de Morena “hay piso parejo”. Esto, en el marco de su “gira virtual” por Sinaloa.

El ‘piso parejo’ de Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    909 shares
    Share 364 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín