• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa Monreal fomento de educación a distancia en comunidades indígenas y afromexicanas

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2023
En CDMX
0
Impulsa Monreal fomento de educación a distancia en comunidades indígenas y afromexicanas
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Reconciliar a nuestro país es cerrar todas las brechas sociales que nos dividen y nos separan”

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–Ricardo Monreal Ávila aseguró que la educación es un factor de vital importancia para el progreso de los pueblos originarios y, por tal motivo, promueve una reforma constitucional para favorecer el acceso de la educación a distancia en los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, en condiciones de calidad y con pertinencia cultural.

Esta iniciativa, aclaró, que busca reformar el apartado B), del artículo 2, de la Constitución Política, pretende impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para que este sector de la población no quede rezagado.

El senador por Zacatecas destacó que, las TIC son elementos que tienen un gran impacto en la expansión de las oportunidades de educación, ya que pueden mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues transforman los sistemas convencionales e incrementan su calidad.

Además, agregó, permitiría que los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, preserven y hagan visible a nivel global sus culturas, cosmovisión y saberes, precisó.

El presidente de la Jucopo consideró necesario impulsar desde la Constitución, el acceso a una educación de calidad a distancia y con pertinencia cultural en los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.

“Reconciliar a nuestro país es cerrar todas las brechas sociales que nos dividen y nos separan”, expresó.

Monreal Ávila dijo que dichas comunidades son iguales a todos los demás pueblos, pero se les debe reconocer su derecho a ser diferentes y a ser respetados como tales, por ello “deben estar libres de toda forma de discriminación”.

Argumentó que, es necesario considerar a la educación a distancia como una herramienta de aprendizaje, mediante la implementación de modelos educativos virtuales dirigidos a comunidades en condiciones vulnerables, a efecto de que contribuyan a eliminar las brechas de desigualdad existentes.

México, puntualizó, cuenta con gran diversidad cultural, en él coexiste una gran cantidad de grupos sociales con distintas circunstancias, características e identidades, lo cual “debe ser una fuente de orgullo y fortalecimiento para nuestro país”.

 

Tags: ConstitucionPoliticaPrincipalsenadoTIC
SendShare108Tweet68
Anterior

Atiende tráiler de servicios urbanos reportes ciudadanos en Coyoacán

Siguiente

El ‘piso parejo’ de Sheinbaum

Siguiente
Con ignominioso cinismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo el fin de semana que en la contienda interna para la candidatura presidencial de Morena “hay piso parejo”. Esto, en el marco de su “gira virtual” por Sinaloa.

El ‘piso parejo’ de Sheinbaum

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2412 shares
    Share 965 Tweet 603
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2383 shares
    Share 953 Tweet 596
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2199 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por correos falsos de “Netflix”

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Reparan fuga de agua en Alcaldía La Magdalena Contreras

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca Tabe reducción en delitos de alto impacto

enero 10, 2026
FOTO: Especial

“Mantendremos el apoyo para quienes requieran renta y mudanza”: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín