lunes, julio 7, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa PAN alerta de emergencia en celulares

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
390
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – La emisión, por primera vez de la alerta de emergencia en teléfonos celulares, significa un avance significativo en materia de prevención y protección civil en favor de las y los chilangos, afirmó la diputada del PAN Frida Guillén en el Congreso de la Ciudad de México.

“Alertar de manera oportuna ante una emergencia por desastre natural, emergencia nacional o de Alerta Amber, utilizando las tecnologías de la información, no solo garantiza un derecho sino la obligatoriedad de las autoridades y de los propios concesionarios a salvaguardar la vida de las y los capitalinos”, expresó Guillen Ortiz.

Explicó la diputada panista, es que esta alerta se convierta en una herramienta de prevención eficaz, no solo para la ciudad de México sino para todo el país, por ello es un avance que pudiera implementarse este día, durante el Macro Simulacro Nacional 2024.

“Hace dos años, en la anterior Legislatura presenté una Iniciativa para que, en todos los teléfonos celulares, sin la necesidad de estar conectados a una red wi-fi o tener datos móviles, se recibiera la alerta sísmica y hoy, ya es una realidad. Estoy muy orgullosa, en hora buena para todas las y los chilangos”, remarcó la panista.

Se dijo confiada en que, el tema pueda implementarse a nivel nacional, “fortalece la cultura de la prevención. Es una herramienta útil que nos permite estar preparados ante cualquier eventualidad. El mejor homenaje que podemos hacer a quienes perdieron la vida en 1985 y 2017 es legislar para garantizar la integridad de todas y todos”.

Tags: CongresoCDMXpanPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Conmemora Azcapo sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Siguiente

Comisiones legislativas trabajarán para fortalecer infraestructura capitalina

Siguiente
FOTO: Especial

Comisiones legislativas trabajarán para fortalecer infraestructura capitalina

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    223 shares
    Share 89 Tweet 56
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTOS: @rbarriosfuentes / Especial

Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Desde el GCDMX dividen al movimiento de la 4T

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto Participativo requiere cirugía mayor: experto

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Celebran 102 aniversario del CCVS Chapultepec

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por lluvias y vientos fuertes en Alcaldías

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín