• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Impulsa PAN centros de carga para vehículos eléctricos

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2024
En Congreso CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDA DE MÉXICO 26 DE NOVIEMBE (CDMXMAGACÍN).- El diputado del PAN, Andrés Sánchez Miranda exhortó al Gobierno CDMX a realizar un estudio de factibilidad para la instalación de centros de carga para vehículos eléctricos en estacionamientos públicos, tanto en el primer cuadro de la Ciudad como en su periferia.

Sánchez Miranda expuso que esta medida responde al grave problema de la contaminación atmosférica que afecta la salud y calidad de vida de los capitalinos. “El 77% de los días de 2023 respiramos aire contaminado con partículas tóxicas que dañan nuestros pulmones y corazón. Esto exige acciones inmediatas, firmes y transformadoras”, señaló.

Remarcó que esta propuesta busca no solo resolver un problema ambiental urgente, sino también trazar un camino hacia una visión de ciudad más sostenible, que priorice la salud de sus habitantes y el equilibrio con la naturaleza.

Comentó que, el transporte público y privado representa una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero. Detalló que, los vehículos eléctricos emergen como una solución clave: no emiten gases contaminantes ni ruido, y ofrecen una oportunidad para disminuir la dependencia de combustibles fósiles y combatir el cambio climático.

Sin embargo, para fomentar el uso de esta tecnología limpia, enfatizó la necesidad de garantizar la infraestructura adecuada. Por ello, se ha solicitado la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Desarrollo Económico para evaluar la viabilidad de implementar esta red de carga eléctrica en espacios públicos.

Puntualizó que, los beneficios esperados de la propuesta son:

  1. Reducción de emisiones contaminantes que actualmente envenenan el aire que respiramos.
  2. Mejoras significativas en la calidad de vida de millones de habitantes de la ciudad.
  3. Protección del entorno natural, mitigando los efectos del cambio climático sobre la flora y fauna locales.

“Cada paso cuenta, y la instalación de centros de carga para vehículos eléctricos es un avance hacia la transición energética que nuestra ciudad necesita”, concluyó.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Anuncian «Feria de la Barbacoa» en Milpa Alta 

Siguiente

Exige Morena erradicar violencia sexual contra las mujeres

Siguiente
FOTO: Especial

Exige Morena erradicar violencia sexual contra las mujeres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín