• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

 Impulsan actividad física y deporte en Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
enero 22, 2026
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 22 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de las y los niños de la demarcación y promover comunidades más activas, saludables y cohesionadas, Aspen Institute México, a través de la iniciativa Project Play y la Alcaldía Cuauhtémoc firmaron un convenio de colaboración en materia deportiva, social y comunitaria.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega subrayó que este convenio refleja la forma de gobernar de su administración, basada en acciones concretas y alianzas que generan bienestar real para la comunidad.

“Hoy firmamos un convenio que no se queda en el papel. Se convierte en acciones para la gente”, afirmó.

La edil destacó que la recuperación y activación de espacios públicos es una prioridad de su gobierno, ya que contribuye directamente a la prevención de la violencia y al fortalecimiento del tejido social.

“Cada espacio que recuperamos para nuestra comunidad, para nuestras familias, es un espacio menos para la violencia. Que se sepa que este es un gobierno de la gente y por eso trabajamos con quien quiere sumar; con organizaciones, instituciones, universidades, con el sector privado, con cualquier persona que crea que se pueden hacer las cosas mejor”, puntualizó.

Por su parte, Enrique Berruga Filloy, Director General Ejecutivo de Aspen Institute México, resaltó el valor del deporte como herramienta de desarrollo social y comunitario, especialmente en la infancia, ya que no solo se trata de espacios deportivos, sino que se convierten en puntos de encuentro comunitario.

“Nos da un particular gusto poder hacer este programa de colaboración con la Alcaldía, más en un año mundialista. Poco a poco, con este tipo de obras, vamos a ir llenando nuestros espacios”, señaló.

En tanto, Margarita Safdie, Directora de Project Play México, reconoció el compromiso de la alcaldesa y su administración con el deporte, la igualdad y la inclusión.

“Yo sé que tú eres una luchadora social y una luchadora por los derechos de las mujeres. Entonces, esta es una excelente oportunidad.”, expresó.

Como parte central de este convenio, Aspen Institute México, con el apoyo de Amazon y Musco Lighting, realizará la aportación de una Cancha de MiniPitch, con un valor estimado de 100 mil dólares, que será destinada al uso comunitario y al fomento de la actividad física entre niñas, niños y jóvenes de la demarcación.

Asimismo, ambas instituciones acordaron la realización conjunta de Ferias Deportivas Project Play, una iniciativa implementada por Project Play México que busca generar mejores condiciones de vida para la niñez a través del deporte, el juego y la activación física, promoviendo valores como la inclusión, el trabajo en equipo y la salud integral.

El acto protocolario se llevó a cabo en la Sala de Cabildos de la Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por la Alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, y contó con la participación de Enrique Berruga Filloy, Director General Ejecutivo de Aspen Institute México; Margarita Safdie, Directora de Project Play México; y Eva Yahel Guerrero Vásquez, Directora General de Desarrollo y Bienestar de la Alcaldía.

Con esta colaboración, Aspen Institute México y la Alcaldía Cuauhtémoc refrendan su compromiso con la niñez, la salud pública y el fortalecimiento del tejido social, apostando por el deporte como un vehículo de desarrollo comunitario y bienestar.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocdeportePrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Piden alertar sobre delitos por entrega de paquetería

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Las venas abiertas en el Congreso

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Impulsan actividad física y deporte en Cuauhtémoc

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Piden alertar sobre delitos por entrega de paquetería

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Reporta Consejo Ciudadano disminución delitos de alto impacto

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Viola Casarín Marco Normativo: Liz Salgado

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc a ciudadano en situación vulnerable

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín