• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsan Coyoacán y CANACO el fomento al empleo

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2022
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN).El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez y el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), José de Jesús Rodríguez, firmaron un convenio de colaboración.

 A través de lo anterior, se comprometieron a generar proyectos como ferias del empleo, brindar capacitación a empresas y emprendedores a través de cursos, aportar vacantes a la bolsa de trabajo de la Alcaldía y promover acciones en materia de turismo.

Al respecto, Gutiérrez Aguilar expresó que la economía enfrenta el reto de una inflación que ha llegado a máximos históricos a nivel global, por lo que se hace necesario sumar esfuerzos con la iniciativa privada para ampliar fuentes de empleo y que los efectos de la economía impacten lo menos posible en la sociedad.

“Saldremos con una ruta clara, como este convenio de colaboración en el que ustedes y nuestro gobierno, desde nuestra área de competencia, haremos todo lo necesario para que las cortinas de sus negocios sigan abiertas”.

Continua: “Proponemos que este convenio sea un instrumento clave para que las y los coyoacanenses mantengan y amplíen sus fuentes de empleo, lleven alimento a su mesa, y, así, generar las condiciones para que reine la paz social y el bienestar en la Alcaldía Coyoacán”, aseguró.

 

 

Y explicó que, con la firma del convenio las empresas se comprometen a la implementación de acciones preventivas para mantener buenas prácticas y mejorar sus procedimientos operativos, con lo que se evitarán sanciones y así las empresas podrán mantener su funcionamiento, seguir generando ingresos y bienestar para la comunidad.

Precisó que, con las ferias del empleo que se organizarán, las y los vecinos podrán acceder a vacantes cerca de su hogar y tener un ingreso estable.

Respecto a los cursos, foros y encuentros que se brindarán a empresarios, emprendedores y ciudadanía, señaló que se trata de capacitación encaminada al desarrollo y al crecimiento económico en la demarcación.

Por su parte, Rodríguez Cárdenas, celebró el beneficio que representa para la ciudadanía la cooperación entre la iniciativa privada y las autoridades, ya que la CANACO representa a ocho de cada diez empleos y a nueve de cada diez empresas.

Asimismo, recordó que este año la CANACO cumple 148 años de impulsar el emprendimiento en México, lo que se traduce en fuentes de trabajo y crecimiento económico para el país.

 

 

Tags: CanacoCoyEmpleoPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Habilitan sanitario neutro en la Facultad de Química de la UNAM

Siguiente

Plaza Tlaxcoaque será una Plaza de la Memoria

Siguiente

Plaza Tlaxcoaque será una Plaza de la Memoria

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    522 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    375 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín