sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsan Coyoacán y GCDMX la reactivación económica

Redacción Por Redacción
junio 14, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Instalamos el Consejo de Desarrollo Social y Fomento Económico, con el que fortalecemos el diálogo y la coordinación con la sociedad civil, el Gobierno Federal y de la Ciudad de México para crear mejores condiciones de vida para las y los coyoacanenses.#CoyoacánSiempreContigo pic.twitter.com/1kKIv9fK6G

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) June 14, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-El edil de la Alcaldía Coyoacán Giovani Gutiérrez, encabezó la instalación del Consejo de Desarrollo Social y Fomento Económico con el objetivo de ser un mecanismo de diálogo y plantear proyectos e impulsar la reactivación económica de la demarcación a través de la integración e inclusión en el crecimiento económico y social.

 Gutiérrez Aguilar, estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani representantes de la Canirac y Coparmex en Coyoacán, así como empresarios y rectores de universidades privadas,

El edil aseguró que el trabajo con empresarios, Gobierno y sociedad civil permitirá hacer de Coyoacán un lugar mejor para vivir, “con un desarrollo equitativo y las mismas oportunidades para todas y todos los coyoacanenses sin distingo”. 

 

 

A su vez, Akabani, destacó la importancia de este tipo de instrumentos de carácter económico-social, que sirven para el intercambio de ideas, debate y diálogo entre gobernantes y gobernados, para desempeñar un buen gobierno

Señaló que, de acuerdo a las cifras de la SEDECO, Coyoacán, en este primer trimestre del 2022, es la cuarta alcaldía en apertura de negocios de bajo impacto con 634, generando cuatro mil 360 empleos.

Por su parte, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, sostuvo que en el gobierno de Gutiérrez Aguilar los seres humanos no son beneficiarios de programas asistenciales, sino verdaderos agentes de cambio en el proceso, “no basta proporcionar bienes y servicios materiales a grupos de población que padecen privaciones, sino que deben ampliarse las capacidades humanas, el desarrollo humano se centra en ampliar las opciones humanas, no en cultivar clientelas”.

Y destacó los logros de gobierno en ocho meses: Coyoacán es el primer lugar en el sistema unificado de atención ciudadana; es la primera alcaldía en retirar 5 toneladas de cableado aéreo excedente; se han hecho 10 mil podas e instalado siete mil luminarias, más que en lo hecho en cuatro años; somos la alcaldía con el mayor número de retiro de autos abandonados en las calles; quinto, somos uno de los 10 municipios del país, según la encuesta de seguridad urbana trimestral del INEGI, más seguros o con mejor percepción de seguridad en el país, entre otras cosas.

Al finalizar el evento, se firmó un convenio con el INEGI con el que la Dirección de Desarrollo Social se compromete a no permitir la corrupción, ni la impunidad en ninguna de sus áreas.

 

Realiza Giovani Gutiérrez pase de lista al personal policial

 

Por la mañana, a las 7:00 horas en punto el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, llevó a cabo el sexto pase de lista y revista al personal policial del sector 63 Alce, destacamento 2, así como al personal de estructura de la Alcaldía Coyoacán.

En su mensaje subrayó la reducción del 38.6% en los delitos de alto impacto de enero a junio de 2022, y se dijo orgulloso de que Coyoacán es la única demarcación con un seguro popular local para atender a 27 mil 500 beneficiarios.

Destacó también la reducción del 70 % del comercio itinerante en Jardín Centenario y Jardín Hidalgo, la puesta en marcha de una Feria Internacional del Libro con pretensiones globales, así como el hecho de que la demarcación es también la única en contar con un certificado de atención a la violencia de género, dada la capacitación a sus funcionarios públicos, sin dejar de lado la conmemoración del quinto centenario de Coyoacán.

 

 

“Dentro de estos 500 años que tenemos de historia, nosotros estamos presentes, llevamos 282 días de gobierno que marcan una diferencia clara entre otras alcaldías que se gobiernan en la ciudad, una diferencia clara porque nosotros tenemos rumbo, visión, porque nosotros amamos donde vivimos”, dijo.

En su oportunidad, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, llamó a fortalecer la unidad, el profesionalismo y el empeño para seguir dando buenos resultados a la comunidad coyoacanense.

“Tenemos necesariamente que reforzar la sincronización para que el trabajo y sus resultados obedezcan a una armonía inquebrantable, porque todo está interconectado con todo. Incluso el trabajo más sencillo o humilde que realizamos en esta alcaldía está vinculado con los demás. Por eso es indispensable hacer bien, muy bien, lo que nos corresponde a cada uno de nosotros. Trabajo de equipo”, apuntó.

 

SendShare24Tweet15
Anterior

Tabe, Alfa González, Gaviño, Von Roehrich y Zambrano habrían recibido dinero ilegal del GCDMX para sus campañas en 2018

Siguiente

Inician operativos para revisar transportes en CETRAMS, bases y ruta

Siguiente

Inician operativos para revisar transportes en CETRAMS, bases y ruta

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín