• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Impulsan diputados agenda metropolitana

Redacción Por Redacción
octubre 7, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, EdoMex, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  07 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados del Congreso de la Ciudad de México, encabezados por el Diputado Alberto Vanegas, acudieron al Congreso del Estado de México para la instalación de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

Dicha Comisión será presidida por la diputada Selina Trujillo. Expusieron, la necesidad de una coordinación más estrecha entre las entidades que conforman la zona metropolitana.

Durante su intervención, el diputado Vanegas Tapia enfatizó los desafíos que enfrenta la región:

“Todos los días, millones de personas transitan de una ciudad a otra para trabajar, estudiar o recibir atención médica. Las fronteras invisibles complican la movilidad, el acceso a servicios y la seguridad. Las zonas más vulnerables son las que más sufren y debemos ponerles atención prioritaria”, expresó.

Vanegas estuvo acompañado por los Diputados Manuel Talayero, Pedro Haces y Omar García Loria quienes coincidieron en que una agenda metropolitana eficiente debe abordar temas como la distribución del agua, la movilidad y la planificación urbana,

También, áreas que requieren una solución coordinada entre los diferentes niveles de gobierno.

A su vez, la diputada Hilda Miranda Miranda, presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso de Hidalgo, respaldó las palabras de Vanegas.

“Es fundamental que nuestras políticas respondan a las necesidades reales de la población, especialmente en las periferias, que han sido las más olvidadas”, e

Reafirmaron su compromiso de impulsar una agenda común que garantice un desarrollo metropolitano justo, resiliente e inclusivo.

“La gobernanza metropolitana debe ser el motor para construir una región más equitativa para todos”, concluyó Vanegas.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXEdomexPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Supervisa Rivero afectaciones y trabajos por lluvias en Milpa Alta

Siguiente

Presenta Osorio proyecto de Gobierno

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta Osorio proyecto de Gobierno

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Cuajimalpa Noticias CDMX / Especial

Caso PRD: omisión criminal del TECDMX

octubre 15, 2025
FOTO: CDMX Magacín

‘Benita Galeana’ le echa ojo a predio del ISSSTE en BJ

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Retira Coyoacán tabaco ilegal de puestos en CETRAM

octubre 15, 2025
Contundente, Alejandro Piña Medina, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la capital del país disecciona el primer año de gobierno de Clara Brugada: “Hoy tenemos una ciudad prácticamente abandonada, en piloto automático, sin rumbo, sin horizonte. La falta de liderazgo en el Gobierno prácticamente deja a los ciudadanos a la deriva frente a los grandes problemas que tenemos”. FOTO: Especial

La ciudad está abandonada y sin rumbo: MC

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Programa Brilla Cuauhtémoc

octubre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín