• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Impulsan la economía social a través de la creación de sociedades cooperativas en Tláhuac

Redacción Por Redacción
enero 16, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Impulsan la economía social a través de la creación de sociedades cooperativas en Tláhuac
318
Compartir
474
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, encabezó la entrega de actas constitutivas de Sociedades Cooperativas de la alcaldía en el Museo Regional de la demarcación, donde reconoció el trabajo de mujeres y hombres emprendedores que cada día se esfuerzan por salir adelante.

“Este día es importante para la economía de nuestra alcaldía –dijo–, porque integrar cada vez más cooperativas en Tláhuac implica que tengamos más formalidad en el empleo, además de poder darle mayor impulso a la producción de diversos artículos, además de consolidarnos como equipo de trabajo”.

 

 

Las cooperativas garantizan que si le invertimos entre todos podemos ganar, señaló la alcaldesa, quien se congratuló que la integración de más cooperativas favorecerá a los jóvenes porque éstos van a tener la opción de mayores fuentes de empleo.

Tras de reiterar que en Tláhuac hay talento, Hernández Calderón destacó que las cooperativas son proyectos de éxito, debido a que ya hay cooperativas dedicadas a la elaboración de zapatos, a la panadería artística y artesanal, así como a la preparación de productos de amaranto.

Dijo que las cooperativas son historias de éxito a las que su administración va a impulsar para que crezcan. “Necesitamos que cada vez sean más los que se sumen a las filas de la economía solidaria, para que en alcaldías como la nuestra, que es rural, se consolide este modo de economía y que nosotros podamos impulsarlos”.

“Son manos trabajadoras, que con el intelecto de los jóvenes y el compromiso de las mujeres de la alcaldía, que son muy trabajadoras, se han unido para plasmar proyectos que con la asesoría del personal de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural podrán llegar a buen puerto”, puntualizó Berenice Hernández Calderón.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipalTlahuac
SendShare127Tweet80
Anterior

Detecta Policía Cibernética nueva modalidad de estafa bancaria

Siguiente

Riesgo de perder rumbo por polarización política, advierte Monreal

Siguiente
Riesgo de perder rumbo por polarización política, advierte Monreal

Riesgo de perder rumbo por polarización política, advierte Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

Morena no pudo con Azcapotzalco

mayo 10, 2026
Antes de pretender ser presidente de Morena en la CDMX, el diputado Paulo García debería echarle una buena leída a los Estatutos de su partido, porque en la Chilanguera de este domingo evidenció su ignorancia al respecto. FOTO: Especial

Diputado quiere dirigir a Morena y desconoce sus estatutos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amariila por lluvias en Alcaldìas

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Celebra Brugada Día de las Madres en Tláhuac

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín