• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Impulsan medidas para evitar suplantación de funciones y corrupción en Alcaldías

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Impulsan medidas para evitar suplantación de funciones y corrupción en Alcaldías
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Precisó que,  la suplantación de funciones  se ha presentado, por ejemplo,  en la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde personas han sido parte de operativos en vía pública o hechos como los ocurridos en el Mercado Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La diputada del PRI en el Congreso CDMX  Maxta González,  propuso reformas a la Ley Orgánica de Alcaldías, para garantizar que servidores públicos de las demarcaciones territoriales  porten en todo momento uniforme e identificación institucional cuando realicen su trabajo.

Lo anterior, con el objetivo de que personas ajenas suplanten funciones y cometan abusos o actos de corrupción.

Precisó que,  la suplantación de funciones  se ha presentado, por ejemplo,  en la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde personas han sido parte de operativos en vía pública o hechos como los ocurridos en el Mercado Hidalgo.

En su  Iniciativa, González Carrillo, propone adicionar la fracción XIV para establecer como una atribución de las personas titulares de las Alcaldías en materia de gobierno y régimen interior, el de proveer al personal de la Alcaldía de uniformes e identificación institucional, para su plena identificación en las tareas que realicen, conforme lo señale el Manual de Identidad Institucional.

Al respecto, remarcó que ya en algunas Alcaldías, se han presentado personas en establecimientos mercantiles, ante comerciantes de vía pública o en mercados públicos, para realizar visitas de verificación, clausuras o suspensión o levantamientos de comerciantes.

Y  que, los  supuestos funcionarios, no han acreditado con alguna identificación o portando algún uniforme su personalidad como funcionarios de las alcaldías, situación que ha originado violencia, corrupción y persecución hacia las personas que se dedican al comercio, atentando contra sus derechos.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXpriPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Proponen fortalecer legislación en pro de la reforestación y áreas verdes

Siguiente

GAM celebra la 4ª edición de la Feria de la Mezclilla

Siguiente
GAM celebra la 4ª edición de la Feria de la Mezclilla

GAM celebra la 4ª edición de la Feria de la Mezclilla

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consejeros IECM ya hicieron maletas

enero 6, 2026
FOTO: RRSS / Kenia López Rabadán

Se mete Kenia en la pelea por Miguel Hidalgo

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Avanza nuevo plan de recolección de basura

enero 6, 2026
FOTO: Espacial

Emite alerta por ‘falso repartidor’

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Respalda PVEM nuevo esquema para separación de basura

enero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín