• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Impulsan medidas para evitar suplantación de funciones y corrupción en Alcaldías

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Impulsan medidas para evitar suplantación de funciones y corrupción en Alcaldías
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Precisó que,  la suplantación de funciones  se ha presentado, por ejemplo,  en la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde personas han sido parte de operativos en vía pública o hechos como los ocurridos en el Mercado Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La diputada del PRI en el Congreso CDMX  Maxta González,  propuso reformas a la Ley Orgánica de Alcaldías, para garantizar que servidores públicos de las demarcaciones territoriales  porten en todo momento uniforme e identificación institucional cuando realicen su trabajo.

Lo anterior, con el objetivo de que personas ajenas suplanten funciones y cometan abusos o actos de corrupción.

Precisó que,  la suplantación de funciones  se ha presentado, por ejemplo,  en la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde personas han sido parte de operativos en vía pública o hechos como los ocurridos en el Mercado Hidalgo.

En su  Iniciativa, González Carrillo, propone adicionar la fracción XIV para establecer como una atribución de las personas titulares de las Alcaldías en materia de gobierno y régimen interior, el de proveer al personal de la Alcaldía de uniformes e identificación institucional, para su plena identificación en las tareas que realicen, conforme lo señale el Manual de Identidad Institucional.

Al respecto, remarcó que ya en algunas Alcaldías, se han presentado personas en establecimientos mercantiles, ante comerciantes de vía pública o en mercados públicos, para realizar visitas de verificación, clausuras o suspensión o levantamientos de comerciantes.

Y  que, los  supuestos funcionarios, no han acreditado con alguna identificación o portando algún uniforme su personalidad como funcionarios de las alcaldías, situación que ha originado violencia, corrupción y persecución hacia las personas que se dedican al comercio, atentando contra sus derechos.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXpriPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Proponen fortalecer legislación en pro de la reforestación y áreas verdes

Siguiente

GAM celebra la 4ª edición de la Feria de la Mezclilla

Siguiente
GAM celebra la 4ª edición de la Feria de la Mezclilla

GAM celebra la 4ª edición de la Feria de la Mezclilla

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban informe sobre Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Acuerdo de facilidades no exenta atribuciones de Alcaldías: SEVIVIENDA

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Se reúne Brugada con mujeres del ámbito cultural

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Pide oposición incluir a jóvenes en agenda pública

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín