• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Impulsan Miguel Hidalgo e INFO-CDMX derechos en transparencia

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2022
En Miguel Hidalgo
0
Impulsan Miguel Hidalgo e INFO-CDMX derechos en transparencia
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México firmaron un Convenio de colaboración para promover e impulsar los derechos que tiene la ciudadanía en materia de transparencia.

Durante la formalización del acuerdo, el alcalde Mauricio Tabe sostuvo que si las personas ejercen sus derechos en esta materia, también tendrán claro cuáles son las obligaciones de su gobierno, lo que garantiza un régimen realmente democrático.

“Que la gente conozca cuáles son sus derechos de acceso a la información y de protección de datos personales, porque entonces exigen mucho más los vecinos y saben cómo poner en el banquito a las autoridades cuando no están haciendo bien las cosas”.

Arístides Rodrigo Guerrero García, Presidente del INFO-CDMX, resaltó la importancia de esta firma de convenio entre ambas dependencia, ya que trabajarán de la mano para crear las estrategias necesarias que impulsen el ejercicio de la rendición de cuentas.

“El siguiente paso que hay que dar y que pretendemos con la firma de este Convenio, es transitar hacia los diferentes modelos de transparencia proactiva, es decir, cómo logramos que de manera innovadora y de manera creativa, se dé a conocer de mejor manera la información”, indicó.

Finalmente, el Comisionado Presidente destacó que la alcaldía Miguel Hidalgo registra actualmente una calificación de 100 sobre 100 en las evaluaciones que realiza el INFO-CDMX a las alcaldías de la Ciudad de México en materia de transparencia.

En el evento también estuvieron presentes la diputada local, Gabriela Salido; los diputados locales, Gonzalo Espina y Raúl Torres, y distintas autoridades más del INFO-CDMX y de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tags: CDMXInfo CDMXMiguel Hidalgo
SendShare110Tweet69
Anterior

Aprueba Senado citar a comparecer a titular de CNDH

Siguiente

CNDH emite recomendación al ISSSTE por violaciones a los DH en CDMX

Siguiente
CNDH emite recomendación al ISSSTE por violaciones a los DH en CDMX

CNDH emite recomendación al ISSSTE por violaciones a los DH en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    499 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • La FIFA presiona por los Uber

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Reforma electoral: las razones del PT

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    343 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín