• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Miguel Hidalgo

Impulsan Miguel Hidalgo e INFO-CDMX derechos en transparencia

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2022
En Miguel Hidalgo
0
Impulsan Miguel Hidalgo e INFO-CDMX derechos en transparencia
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México firmaron un Convenio de colaboración para promover e impulsar los derechos que tiene la ciudadanía en materia de transparencia.

Durante la formalización del acuerdo, el alcalde Mauricio Tabe sostuvo que si las personas ejercen sus derechos en esta materia, también tendrán claro cuáles son las obligaciones de su gobierno, lo que garantiza un régimen realmente democrático.

“Que la gente conozca cuáles son sus derechos de acceso a la información y de protección de datos personales, porque entonces exigen mucho más los vecinos y saben cómo poner en el banquito a las autoridades cuando no están haciendo bien las cosas”.

Arístides Rodrigo Guerrero García, Presidente del INFO-CDMX, resaltó la importancia de esta firma de convenio entre ambas dependencia, ya que trabajarán de la mano para crear las estrategias necesarias que impulsen el ejercicio de la rendición de cuentas.

“El siguiente paso que hay que dar y que pretendemos con la firma de este Convenio, es transitar hacia los diferentes modelos de transparencia proactiva, es decir, cómo logramos que de manera innovadora y de manera creativa, se dé a conocer de mejor manera la información”, indicó.

Finalmente, el Comisionado Presidente destacó que la alcaldía Miguel Hidalgo registra actualmente una calificación de 100 sobre 100 en las evaluaciones que realiza el INFO-CDMX a las alcaldías de la Ciudad de México en materia de transparencia.

En el evento también estuvieron presentes la diputada local, Gabriela Salido; los diputados locales, Gonzalo Espina y Raúl Torres, y distintas autoridades más del INFO-CDMX y de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tags: CDMXInfo CDMXMiguel Hidalgo
SendShare108Tweet68
Anterior

Aprueba Senado citar a comparecer a titular de CNDH

Siguiente

CNDH emite recomendación al ISSSTE por violaciones a los DH en CDMX

Siguiente
CNDH emite recomendación al ISSSTE por violaciones a los DH en CDMX

CNDH emite recomendación al ISSSTE por violaciones a los DH en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

    Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    354 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Lobo Román, el berrinche de un perdedor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Atayde va tomando vuelo como opositor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Plantea oposición tipificar el “doxing” como delito

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

La SSC emite protocolo para combatir el acoso

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Advierte PAN sobre peligros por uso de videojuegos

diciembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín