• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Impulsan «voto razonado» en la CDMX

Redacción Por Redacción
enero 15, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Comunicación Social IECM

Foto: Comunicación Social IECM

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) suscribieron el “Plan de Trabajo conjunto para la Promoción de la Participación Ciudadana”, con el objetivo de impulsar el “voto razonado”.

“Es muy adecuado que se haya llegado a la concreción de este Plan de Trabajo, que permitirá llevar a cabo diversas acciones para fomentar la participación ciudadana de manera oportuna, no obstante que ya haya iniciado el Proceso Electoral Local Ordinario”, dijo la consejera presidente Patricia Avendaño.

La firma del documento se llevó a cabo en la Sede Central del IECM y estuvo encabezada por Avendaño Durán y la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE, María Luisa Flores, junto a las consejeras electorales Carolina del Ángel y Erika Estrada; así como personas consejeras electorales de la Junta Local Ejecutiva.

El órgano autoral expuso que, el Plan, es una muestra del trabajo interinstitucional que durante 25 años ha desarrollado el IECM, el cual, puntualizaron, ha dado como resultado la organización de procesos electorales y ejercicios de participación ciudadana “apegados al anhelo democrático de la capital del país”.

Asimismo, Patricia Avendaño agradeció el compromiso de las personas funcionarias de la Junta Local Ejecutiva del INE para trabajar conjuntamente con el IECM en el impulso y difusión de acciones, la cuales permitan sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de su participación en los diversos procesos democráticos y actividades que realizan ambas instituciones.

Precisaron que, a partir del Plan de Trabajo, ambas instituciones implementarán acciones conjuntas para fomentar la participación ciudadana en las personas jóvenes de 18 a 29 años, así como en la población en general que resida en la CDMX.

También se brindará información referente al Proceso, con el fin de conocer la importancia que tiene la participación ciudadana por medio de acciones y herramientas que permitan un acercamiento a las instituciones electorales.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare111Tweet69
Anterior

Lamenta Brugada asesinato de activista de Morena

Siguiente

Exige Taboada esclarecer crimen de Samantha

Siguiente
Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Exige Taboada esclarecer crimen de Samantha

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1289 shares
    Share 516 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín