Propondremos que ante una emergencia de salud, siniestro o fenómeno natural las empresas utilicen los impuestos para pagar nóminas y resarcir sus daños.
Hoy más que nunca tenemos que dar la batalla para que nuestras voces sean escuchadas, que no se criminalice al sector trabajador y se apapache a quienes ni trabajan ni estudian.
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de mayo, (CDMX MAGACÍN).–Luis Mendoza Acevedo, candidato del Partido Acción Nacional a la Cámara de Diputados por el distrito 15 federal ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, destacó la importancia de crear una agenda que permita mejorar las condiciones para Pymes y emprendedores, pues son ellos el impulso más importante para detonar la economía del país.
El candidato firmó una agenda de acciones con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a quienes les planteó algunas de sus propuestas de campaña.
Luis Mendoza destacó que la pandemia ha sido una dura prueba en el tema de salud y economía, por lo que es necesario legislar para contar con leyes que permitan actuar de inmediato ante una emergencia.
“Desde la Cámara de Diputados buscaré que,en casos de emergencia decretada, ya sea de salud, siniestro o fenómeno natural, las empresas puedan no integrar los impuestos a Hacienda, y con la vigilancia adecuada, ese dinero se utilice para
pagar nóminas y resarcir daños que pudieran tener”.
Además,propondrá que el gobierno genere programas de apoyo para las Pymes y la reducción de impuestos como el ISR, e IVA, en productos de primera necesidad durante la emergencia.
“Se necesita un acercamiento con todos los sectores, tenemos que hacer algo juntos, quiero crear una agenda legislativa-económica con ustedes porque, precisamente ustedes padecen día a día la falta de apoyos e incentivos económicos; hoy más que nunca tenemos que dar la batalla para que nuestras voces sean escuchadas y no solamente las del poder en turno, que criminaliza al sector trabajador y apapacha a quienes ni trabajan ni estudian”, dijo Luis Mendoza a los empresarios de la CANIRAC.
Mendoza Acevedo estuvo acompañado por Jorge Mijares Rincón Gallardo, presidente de CANIRAC en CDMX, Mireya Ruiz Vilar, representante de la industria en Benito Juárez, miembros de la industria restaurantera, así como del candidato a alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, de Christian von Roehrich y Héctor Barrera, candidatos a diputados locales por los distritos 17 y 26 respectivamente.