• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

IMSS: 647 mil 610 empleos perdidos en 2020

Redacción Por Redacción
enero 13, 2021
En CDMX, Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 13 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en 2020 se perdieron 647 mil 610 puestos de trabajo, con lo que al 31 de diciembre pasado el número de afiliados ante ese organismo fue de 19 millones 773 mil 732. Los sectores más afectados fueron el de servicios para empresas, con una caída de 9.4 por ciento, seguido de la industria extractiva (menos 6.6) y la construcción (menos 5.5 por ciento).

Durante el año 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró una pérdida de 647 mil 610, cerrando el año con 19 millones 773 mil 732 afiliados a dicha Institución de Salud.

Siendo los sectores laborales más afectados: los servicios para empresas   en un 9.4 por ciento,  la industria extractiva  con un 6.6 por ciento  y la rubro de la construcción  con  el 5.5 %.

 A nivel Estatal, la caída de empleo  fue en  Quintana Roo (21 por ciento), Guerrero  (8 %), Baja California Sur (7.7por ciento); Ciudad de México (6.4%) y Puebla (6.2por ciento).

 Mientras que  mensualmente, los índices laborales  en diciembre  2020 había  277 mil 820 personas desempleadas. Lo que representó afectaciones económicas debido al  Covid-19,  derivado del confinamiento, y equivale a una tasa anual de menos 3.2 por ciento.

 El salario base de cotización, el IMSS señaló que en diciembre de 2020 estaba en 408 pesos, lo que representó  un incremento anual nominal de 7.9 por ciento. Con un registro de un millón 414 patrones, equivalente a una disminución anual de 0.1%.

SendShare109Tweet68
Anterior

EU debe garantizar vacuna Covid-19 a migrantes mexicanos

Siguiente

Destacan gestión de Enrique Vargas a nivel nacional

Siguiente

Destacan gestión de Enrique Vargas a nivel nacional

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1625 shares
    Share 650 Tweet 406
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín