• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

IMSS-Bienestar mejorará condiciones laborales: Batres

Redacción Por Redacción
julio 19, 2023
En CDMX
0
El jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que mediante la federalización del sistema de salud a través del IMSS-Bienestar, los trabajadores de ese sector en la Ciudad de México tendrán estabilidad laboral y mejores ingresos.

El jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que mediante la federalización del sistema de salud a través del IMSS-Bienestar, los trabajadores de ese sector en la Ciudad de México tendrán estabilidad laboral y mejores ingresos.

296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que mediante la federalización del sistema de salud a través del IMSS-Bienestar, los trabajadores de ese sector en la Ciudad de México tendrán estabilidad laboral y mejores ingresos.

“Es decir, van a tener estabilidad laboral y mejorar sus ingresos, ese es el planteamiento que se ha hecho para el conjunto del país. Lo que les hemos informado hasta este momento es que la comunidad médica.

“A los trabajadores de salud de la Ciudad de México, van a tener mejores condiciones al pasar al IMSS-Bienestar”, dijo Batres Guadarrama en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, y al día siguiente de que médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, radiólogos y más personal de salud de 30 nosocomios colapsaron arterias principales de la capital para protestar.

Son más de 6 mil trabajadores que están contratados bajo el esquema “Galeno” y llevan más de 10 años esperando a que les otorguen su base, pero hay al menos dos inconvenientes: el primero que las prestaciones y salarios en la nómina de la Secretaría de Salud capitalina son mejores y el segundo que sólo han ofrecido 4 mil plazas, lo que dejaría en el limbo al menos a 2 mil trabajadores, algo en que no están de acuerdo.

Batres también aceptó que la comunidad médica que labora en diversos los hospitales de la capital del país, “hay deseo de saber cómo va a estar ese proceso” y reiteró que las protestas de los trabajadores han sido atendidas a través del dialogo.

Agregó que entre las mejoras para el sistema de salud local están: mejor infraestructura de hospitales y abasto de medicamentos, la cual, dijo va al 90 por ciento.

En otro tema, el jefe de Gobierno anunció que para diciembre estará concluido en su totalidad el Tren Interurbano México-Toluca, que se suma a todo el sistema integral de movilidad de la Ciudad de México, el cual está conformado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, camiones de RTP, Ecobici, Transportes Eléctricos, Cablebús, Trolebús y Tren Ligero.

Precisó que, la estación Vasco de Quiroga, allá en la zona de Observatorio, al poniente de la capital, beneficiará a 18 colonias populares y permitirá conectar el Tren Interurbano con la Línea 3 del Cablebús, con la zona de Chapultepec y con la Universidad de la Salud.

El Interurbano conectará con la Línea 1 del Metro en un principio, y posteriormente con las Líneas 9 y 12, lo que permitirá que aquella región de Observatorio tenga uno de los Centros de Transferencia Multimodal (Cetram) más grande del país.

Batres remarcó que, el Tren permitirá que al Estado de México conectará sus zonas Poniente y Oriente, las cuales están alrededor de la Ciudad de México.

Tags: batrescamillerosenfermerasIMSS BienestarMEDICOSSecretaria de Saludtrabajadores de la salud
SendShare118Tweet74
Anterior

El Martí que se transformó en militarista

Siguiente

Reabrirá L-12 al 100% en diciembre

Siguiente
Reabrirá L-12 al 100% en diciembre

Reabrirá L-12 al 100% en diciembre

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín