Ciudad de México, 29 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 24, que cuenta con 40 camas de hospitalización para convalecientes de Covid-19, como parte de la estrategia de atención a el Virus Sars-Cov2.
Sheinbaum recordó que del 15 de diciembre de 2020 a la fecha en la CDMX, aumentó en 42 por ciento la capacidad hospitalaria es decir, casi 3 mil camas gracias a obras como esta, la cual ha sido posible gracias a la coordinación interinstitucional.
Por su parte, Robledo dijo que se ha constituido un gran equipo de trabajo entre las instituciones del Sector Salud y el Gobierno local, para atender la pandemia en la capital del país ante el incremento de contagios.
La unidad médica, cuenta con 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica.
Además de, insumos para servicio séptico, limpieza, vigilancia, ropería, suministros de material, hidratación y alimentación del personal de la salud y pacientes, además de recarga de instalación de oxígeno medicinal y recarga de oxígeno de tanque portátil.