• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

IMSS instala 474 tanques de oxígeno a domicilio

Redacción Por Redacción
enero 26, 2021
En CDMX
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 26 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que en en la capital fueron solicitados 938 apoyos de oxígeno a domicilio, con la implementación del Programa de Altas Oportunas, siendo instalados 474 tanques.

“Pareciera a veces un poco obvio, pero es importante que la población lo sepa, Covid-19 es una enfermedad considerada una infección respiratoria aguda grave, entonces el uso de oxígeno es fundamental en su tratamiento, es fundamental en los hospitales, una toma de oxígeno en una cama de hospitalización, no solamente en los cuidados intensivos. Es fundamental también para el 80% de los casos”, explicó Robledo.

  Subrayó  que cada tanque implica  que un paciente que va a casa con una pre alta, es una cama más disponible  para que el paciente que inicia la enfermedad y que puede tener un cuadro mucho más grave que el que está en etapa más estable y quien se está recuperando.

“No hagamos caso por muy desesperados que podamos estar en cierto momento, no hagamos caso a las ofertas que vemos en redes sociales porque alimentamos un mercado negro. Son cilindros, son cilindros de uso industrial que no sirven para respirar, sirven para que funcione un soplete. Están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, enfatizó.

Tags: Altas oportunasCovidCDMXIMSSPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Por amor a la vida’ Sheffield, pide devolver tanques de oxigeno

Siguiente

SFP niega procesos administrativos hacia trabajadores en huelga de NOTIMEX

Siguiente

SFP niega procesos administrativos hacia trabajadores en huelga de NOTIMEX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2908 shares
    Share 1163 Tweet 727
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    627 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín