• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

IMSS instala 474 tanques de oxígeno a domicilio

Redacción Por Redacción
enero 26, 2021
En CDMX
0
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 26 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que en en la capital fueron solicitados 938 apoyos de oxígeno a domicilio, con la implementación del Programa de Altas Oportunas, siendo instalados 474 tanques.

“Pareciera a veces un poco obvio, pero es importante que la población lo sepa, Covid-19 es una enfermedad considerada una infección respiratoria aguda grave, entonces el uso de oxígeno es fundamental en su tratamiento, es fundamental en los hospitales, una toma de oxígeno en una cama de hospitalización, no solamente en los cuidados intensivos. Es fundamental también para el 80% de los casos”, explicó Robledo.

  Subrayó  que cada tanque implica  que un paciente que va a casa con una pre alta, es una cama más disponible  para que el paciente que inicia la enfermedad y que puede tener un cuadro mucho más grave que el que está en etapa más estable y quien se está recuperando.

“No hagamos caso por muy desesperados que podamos estar en cierto momento, no hagamos caso a las ofertas que vemos en redes sociales porque alimentamos un mercado negro. Son cilindros, son cilindros de uso industrial que no sirven para respirar, sirven para que funcione un soplete. Están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, enfatizó.

Tags: Altas oportunasCovidCDMXIMSSPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Por amor a la vida’ Sheffield, pide devolver tanques de oxigeno

Siguiente

SFP niega procesos administrativos hacia trabajadores en huelga de NOTIMEX

Siguiente

SFP niega procesos administrativos hacia trabajadores en huelga de NOTIMEX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1545 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
En el marco de la primera jornada de Festivales por la Paz, la Plaza de Santo Domingo, en la alcaldía Cuauhtémoc, se llenó de cantos, música y aplausos con el Concierto por la Paz de la Orquesta 100fónica PILARES, iniciativa de pacificación y recuperación del espacio público, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México y la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de Federal. FOTO: Especial

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín