miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inaugura Basulto Festival de Arte Circense

Redacción Por Redacción
julio 27, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En un ambiente festivo y con la participación de más de cien artistas, entre malabaristas, trapecistas, payasos, zanquistas, bailarines y músicos, el alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, inauguró el «Festival de Arte Circense» en la recién estrenada Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl-Cultural, diseñada para el disfrute de todas las familias iztapalapenses, especialmente de las niñas y niños.

Raúl Basulto destacó que estos eventos recreativos y culturales, celebrados en los últimos 100 días de su administración, como el festival circense, tienen el objetivo de fortalecer el sentido de comunidad y construir un nuevo tejido social basado en la convivencia armónica.

“Hoy tendremos a más de cien artistas que dominan el hula hula, los aros gigantes, y apreciaremos el talento de malabaristas, magos y zanquistas principalmente. También habrá música y teatro para reírnos y compartir estos momentos especiales”, expresó el alcalde, quien agradeció a todas las agrupaciones de artistas que participaron en el espectáculo.

El alcalde reiteró que el próximo domingo 4 de agosto se realizará la entrega formal del complejo social y deportivo de la Utopía Ixtapalcalli Quetzalcóatl para el bienestar de toda la población de la Alcaldía, especialmente de los Ocho Barrios. “Así que les hacemos la cordial invitación a las vecinas y vecinos que hoy nos acompañan para que también estén presentes en este espacio.”

Raúl Basulto anunció que ya están abiertas las inscripciones para las clases de natación en las Utopías “Ixtapalcalli Quetzalcóatl” y “De la Mujer”, las cuales contarán con albercas semiolímpicas, y se inaugurarán en los próximos días. Asimismo, invitó a todas las personas interesadas en aprender a nadar a registrarse.

María Antonieta Pérez Orozco, directora ejecutiva de Cultura, destacó que el arte y la cultura renuevan y alegran el corazón, razón por la que se están realizando grandes eventos culturales en la infraestructura de calidad de las Utopías, con el objetivo de garantizar el derecho a la cultura. “La cultura es sustancia y no accesorio”, mencionó.

Jordy Pascual, de la organización Ciudades Unidas y Gobiernos Locales, estuvo presente como invitado especial, y en su intervención afirmó que la cultura es identidad, diversidad, emoción, conocimiento y belleza, características que se han reunido de manera única en las Utopías, las cuales “son un ejemplo para las ciudades del mundo entero”. Además, hizo un reconocimiento al alcalde y a Clara Brugada Molina, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, por impulsar este proyecto.

En este mismo sentido, Antonio Zúñiga Chaparro, director general del Centro Nacional de las Artes, comentó que las Utopías son un bien social que llega al corazón de la gente, y es necesario que se propaguen por toda la ciudad, proyectos que han nacido con orgullo en Iztapalapa.

El festival contó con la participación de diversos elencos de artistas, integrados por niños y jóvenes, incluyendo zanquistas, payasos, bailarines, monociclistas, batucadas y titiriteros. Estos artistas amenizaron el evento con música, bailes, teatro, malabares y acrobacias, para el disfrute de las familias, especialmente de las niñas y niños.

“Queremos seguir trabajando todos los días para atender a la población, principalmente a nuestras niñas y niños de Iztapalapa. Han sido un pilar para este gobierno, especialmente con la llegada de las Utopías, donde pueden disfrutar de cultura, deporte, recreación y cuidados”, afirmó Raúl Basulto a menos de 100 días de finalizar su administración.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

La Corte y Emilio Álvarez Icaza

Siguiente

Balean a 3 en ‘chelería’ que habían clausurado horas antes

Siguiente
A pesar de que los operativos en contra de “chelerías” ilegales en diversas demarcaciones, estas siguen operando en la impunidad lo que llevó a que tres personas perdieran la vida la noche de este v(PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. FOTO: Tomada de video en RRSS @StoDomingoCoy

Balean a 3 en 'chelería' que habían clausurado horas antes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín