miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Inaugura Brugada estación del Metrobús en Iztacalco

Redacción Por Redacción
enero 29, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD  DE MÉXICO 29 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- La jefa de Gobierno, Clara Brugada entregó la nueva estación “Calle 6” de la Línea 4 del Metrobús en la alcaldía Iztacalco.

“No hay más que escuchar a la gente. Si escuchamos y cumplimos de inmediato, fortalecemos nuestra relación con la población”, expresó Brugada Molina.

La nueva estación conecta el CETRAM Pantitlán con la Alameda Oriente, y respondió a una solicitud expresa que le hicieron los vecinos de esta colonia a la titular del Ejecutivo local, el pasado 17 de octubre. Y 104 días después, el gobierno de la Ciudad de México respondió con su construcción y apertura.

La  mandataria expuso que en su administración trabaja para transformar la Agrícola Pantitlán en una colonia con servicios públicos completos, sin baches, con calles seguras e iluminadas.

Lo anterior, en seguimiento a las 4 mil 117 solicitudes recogidas durante el programa Casa por Casa, la Jefa de Gobierno informó que se ha dado respuesta a 86 por ciento de ellas. Entre las acciones realizadas, se cuentan 652 podas de árboles, 487 mejoras en alumbrado público, 231 bacheos, 401 intervenciones en seguridad y 376 trabajos de desazolve, sumando un total de 3 mil 824 atenciones.

Anunció  que, se  prevé que  tres avenidas sean reencarpetadas y 303 calles más contarán con nueva iluminación mediante la instalación de 3 mil 67 lámparas LED de 250 watts.

“Y en un esfuerzo por garantizar espacios seguros para las mujeres, Calle 2 y Avenida Norte serán convertidas en Caminos de Mujeres Libres y Seguras, con mejor visibilidad y entornos más protegidos”.

Habló  acerca de un proyecto de construir una nueva Utopía en un terreno de 10 mil metros cuadrados en Calle 4, donde antes operaba una cervecera. La propuesta contempla que 5 mil metros cuadrados sean donados por los dueños del predio para que se conviertan en espacio público y el resto se destine a viviendas, decisión que será consultada con la ciudadanía.

En el evento, el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, resaltó que la construcción de la estación Calle 6 se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Movilidad y la Dirección General del Metrobús, logrando concluir la obra en apenas dos meses y medio.

“Es una obra de entre 80 y 100 metros cuadrados, con una longitud de 10 metros, ejecutada en tiempo récord por indicaciones de la Jefa de Gobierno”, precisó

A su vez, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz, reconoció la importancia de esta nueva infraestructura para la movilidad de la zona.

“Pantitlán necesita más transporte, más estaciones de Metrobús y más opciones de RTP. Esta estación nos evitará largos recorridos y facilitará la entrada a nuestra colonia”, concluyó.

En este evento estuvieron  presentes, la diputada Elizabeth Mateos; el diputado  Pablo Trejo, el legislador federal Francisco Sánchez y representantes vecinales.

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Pide Sesma evitar “prácticas dilatorias” en iniciativa ciudadana

Siguiente

Se reúnen diputados con titular de Fondeso

Siguiente
FOTO: Especial

Se reúnen diputados con titular de Fondeso

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban reforma para prohibir discriminación contra infancias y seres sintientes 

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa PAN adopción de infantes digna

agosto 20, 2025
Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín