• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inaugura La Magdalena Contreras la Feria del Taco 2022

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2022
En Alcaldías CDMX, Magdalena Contreras
0
El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano inauguró la primer Feria del Taco en la demarcación en el que participan 24 taquerías, cien por ciento contrerenses, 2 productores de pulque y 2 de mezcal, en una acción más de apoyo a la reactivación económica de la zona.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano inauguró la primer Feria del Taco en la demarcación en el que participan 24 taquerías, cien por ciento contrerenses, 2 productores de pulque y 2 de mezcal, en una acción más de apoyo a la reactivación económica de la zona.

310
Compartir
462
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Alcalde contrerense, Luis Gerardo El Güero Quijano adelantó que la próxima semana se realizará la feria del pulque y la Barbacoa.


 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano inauguró la primer Feria del Taco en la demarcación en el que participan 24 taquerías, cien por ciento contrerenses, 2 productores de pulque y 2 de mezcal, en una acción más de apoyo a la reactivación económica de la zona.

De igual forma durante el evento el Alcalde de La Magdalena Contreras dio inicio al programa “Aceite que quemar, aceite que reciclar” el cual en coordinación con la empresa BioFuel, se recolectará el aceite quemado y las grasas de cada stand participante en la feria del taco y evitar sean vertidos al drenaje que origina la contaminación de agua y el que se tapen las coladeras.

 

Participan 24 taquerías, cien por ciento contrerenses, 2 productores de pulque y 2 de mezcal, en una acción más de apoyo a la reactivación económica de la zona.

 

 

Al tiempo de informar que el reciclaje de los aceites será destinado para su transformación en bio-diesel, el Alcalde contrerense manifestó que en próximos días el programa ecológico citado se implementará en mercados, tianguis y diversas taquerías de La Magdalena Contreras.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, dijo que durante tres días los visitantes a la Feria del Taco podrán degustar tacos de diversas variedades, como al pastor, de canasta, barbacoa, birria, bistec, entre otros.

Indicó que se premiará con un apoyo económico al mejor taco del rumbo, el jurado está integrado por profesores de la carrera de gastronomía del CONALEP, así como de la propia población visitante.

 

Al anunciar el inicio del programa “Aceite que quemar, aceite que reciclar”, manifestó que su reciclaje se destinará para su transformación en bio-disel y se implementará en mercados, tianguis y diversas taquerías de La Magdalena Contreras.

 

La primer Feria del Taco que se realiza en la explanada de la Alcaldía estará abierta al público en general el día de hoy hasta las 21:00 horas; el sábado 26 de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 27 en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Finalmente, Luis Gerardo “El Güero” Quijano resaltó que el certamen se realizará cada año para convertirse en una tradición de la demarcación.

Tags: Feria del Taco 2022La Magdalena ContrerasLuis Gerardo Güero Quijano
SendShare124Tweet78
Anterior

Apoyo a las mujeres no debe quedarse en discurso: Lía Limón

Siguiente

Autoridades deben cumplir obligaciones para combatir violencia de género: Ministra Esquivel

Siguiente
Autoridades deben cumplir obligaciones para combatir violencia de género, Ministra Esquivel

Autoridades deben cumplir obligaciones para combatir violencia de género: Ministra Esquivel

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Las venas abiertas en el Congreso

    334 shares
    Share 134 Tweet 84
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín