• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inaugura Lía Limón Aula de Rehabilitación Geriátrica

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMXMAGACÍN).La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, inauguró el Aula de Rehabilitación Geriátrica en el Centro de Atención a la Salud “Tolteca”, la cual, dijo, es un espacio donde las personas adultas mayores encontrarán la atención y el equipo que necesitan para mejorar su movilidad y atender condiciones físicas que de no hacerlo, pudieran convertirse en discapacidades.

Al señalar que actualmente están funcionando 9 casas del Adulto Mayor a las que asisten casi 5 mil usuarios permanentes, Lía Limón precisó: “Para nosotros siempre ha sido una prioridad cuidar de quienes nos han cuidado. Acciones como esta sí mejoran la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores, en especial quienes enfrentan alguna discapacidad o alteración física. Sabemos que, para ellas, ayudarlas a que recuperen su movilidad es una forma de contribuir a su independencia física y a la mejora de su autoestima”.

Por eso, apuntó, se creó esta aula con una inversión de casi 230 mil pesos con capacidad para atender a 250 pacientes al mes y que cuenta con los siguientes equipos:

* Escalera terapéutica;

* Camilla de fisioterapia;

* Barras terapéuticas de fisioterapia;

* Rueda de hombro;

* Mesa de kanavel para manos; y

* Espejo para corrección de postura.

“Hemos trabajado con los adultos mayores desde que iniciamos la administración, reabrimos las Casas del Adulto Mayor, las rehabilitamos, son una población que merece mucho más que un apoyo económico mensual, merecen atención y cuidados por eso dejamos inaugurada esta aula en beneficio de ustedes para que puedan acceder a ella y venga a rehabilitares aquí, espero que este espacio le sea de muchísima utilidad”, expresó la alcaldesa.

Tags: AlcalidiasCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

PAN vota contra la reforma a la GN

Siguiente

Aprueba Congreso CDMX reformas indígena y GN

Siguiente
A efecto de dotar de certeza jurídica a la firma electrónica, el Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para adicionar una fracción XVII Ter al artículo 4 de su Ley Orgánica y una fracción XVII Ter al artículo 2 de su Reglamento.

Aprueba Congreso CDMX reformas indígena y GN

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1291 shares
    Share 516 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín