miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inaugura Taboada primera cancha pública de pádel en la CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En CDMX
0
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1567260223773224960?s=20&t=VxVheN9IWLUO8jcOiGuA_A

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada, inauguró la primera cancha pública de pádel en la CDMX, ubicada al interior del Complejo Olímpico “México 68“, con el objetivo de ampliar la oferta deportiva en la demarcación con un espacio público digno y de la más alta calidad.

Taboada Cortina, habló acerca de la importancia de invertir en los espacios públicos para promover el deporte con infraestructura de alta calidad y con ello abonar a que los capitalinos tengan la facilidad de acceder a ellos, en este caso al pádel que es un deporte 100% mexicano.

 “Si algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva. A nosotros nos toca eso, darle a la gente las diferentes opciones para que realice todos los deportes que pueda; nosotros convertimos este gran espacio en un verdadero complejo deportivo que no sea exclusivamente o dirigido a un solo deporte”.

Continua: “Yo estoy muy contento de poder promocionar, promover e inaugurar esta cancha pública de Pádel, la primera en la Ciudad de México… Este es el ejemplo de cómo, cuándo se colabora, cuando se trabaja en conjunto la iniciativa privada y el gobierno, las cosas salen bien”, dijo.

Anunció que, gracias a la calidad de sus instalaciones, del 22 al 27 de noviembre será sede del World Padel Tour, justa deportiva internacional que reunirá a las y los mejores 60 del mundo en esta disciplina que, además, dijo, este evento se suma a las estrategias para reactivar la economía, beneficiando a empresarios y hoteleros de Benito Juárez.

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro… El pádel es uno de los deportes con más futuro en el mundo y me da mucho gusto que sea Benito Juárez el primer lugar donde se concentre esta actividad pública y accesible para todos, creo yo que en el mejor complejo deportivo de la Ciudad de México”, apuntó el alcalde.

En tanto, Natalia Blanco, jugadora número 1 de pádel en México, acompañó en la inauguración de la primera cancha pública al alcalde Santiago Taboada. “Quiero agradecer que me hayan invitado a la inauguración de esta cancha pública en la Ciudad de México y logren invitar a todas las mujeres a que entren a este deporte tan padre, tan increíble, que pueden formar parte del circuito profesional en México que cada vez está más grande, que hayan podido traer a las mujeres al World Padel Tour pues para nosotras es una increíble etapa”.

Por su parte Diego de la Torre, ex campeón del mundo de pádel y uno de los organizadores del World Padel Tour México, indicó que gracias a la disposición del alcalde Santiago Taboada, podrán disfrutar de este evento de talla internacional más de 4 mil personas, quienes podrán observar a las y los deportistas disputar partidos en 3 escenarios. “

Por su parte, Ignacio Soto Borja, embajador del World Padel Tour México, sostuvo que esta cancha es un logro muy importante de la Alcaldía. “Pádel para todos, es lo que representa está cancha… Me tiene muy satisfecho que nuestro alcalde Santiago Taboada haya tomado el compromiso público de hace meses de que se hiciera una cancha pública y que sea la primera cancha que exista en la ciudad de México que sea pública. El mundo está unido por el deporte y hoy nos une aquí como para que tengan una mejor humanidad, mejores hombres, que sean sujetos de una mejor condición física, mental, social y espiritual”.

 

 

 

Tags: BJPrincipalWorld Padel Tour México
SendShare25Tweet16
Anterior

Exhibe la Cineteca documentales creados por ‘Los Jóvenes unen al Barrio’

Siguiente

Habrá Ley Seca durante las fiestas patrias en Tláhuac

Siguiente

Habrá Ley Seca durante las fiestas patrias en Tláhuac

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín