CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (MENSAJE POLÍTICO).–El domingo 25 de abril se realizó la «Inauguración al monumento a la corrupción y la ineptitud», del gobierno morenista de Layda Sansores que destinó más de 190 millones de pesos a la instalación de las escaleras eléctricas, ubicadas en la colonia Estado de Hidalgo, en la alcaldía Álvaro Obregón.
En el evento estuvieron presentes Jorge Triana Tena y Carlos Nader Argumedo, candidato y suplente respectivamente del distrito 17 federal, por la alianza «Va Por México» (PAN, PRI y PRD), acompañados de vecinos de esa colonia y otras aledañas a las escaleras.
Ahí se mencionó que haber realizado la obra de las escaleras representó un agravio a los vecinos de Álvaro Obregón, pues este gasto millonario, de cerca de 200 millones de pesos, se realizó en plena pandemia de COVID-19, cuando los recursos eran urgentes para apoyar los negocios, familias y personas en situación vulnerable. Mientras que la obra no representa un beneficio significativo y sólo funciona por momentos.
Carlos Nader exhibió las escaleras desde el 3 de noviembre de 2017, cuando se presentó como obra de 250 metros, denunciando que en realidad es de apenas 50 metros. Posteriormente, el 28 de enero publicó en redes sociales un video donde se ve que las escaleras eléctricas, inauguradas apenas unas semanas antes, habían dejado de funcionar y no había contrato de luz con CFE, por lo que al momento de su apertura, con Layda Sansores presente, se «colgaron» del alumbrado público para uno de los últimos actos de gobierno de la morenista que, inmediatamente después, abandonó sus funciones para realizar campaña electoral en Campeche.
El acto simbólico se llevó a cabo en protesta y para sentar un antecedente que evite que otros gobiernos de Morena lleven a cabo obras públicas sin beneficio a las colonias.