• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inauguran en Tláhuac el Gran Centro Deportivo

Redacción Por Redacción
enero 25, 2025
En Alcaldías CDMX, Tláhuac
0
Inauguran en Tláhuac el Gran Centro Deportivo
372
Compartir
555
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


El Gran Parque de la Paz y el Bienestar, conocido también como el Gran Centro Deportivo El Perú«Manuel Aguilera Gómez», ubicado en la Alcaldía Tláhuac, fue inaugurado y entregado la tarde de hoy por la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, en compañía del diputado federal Rigoberto Salgado Vázquez, a los vecinos de las colonias La Nopalera, Del Mar, La Turba y Los Olivos.

Dicho Parque se ubica sobre Calle Gitana, y tras encontrarse abandonado por varios años, la administración actual comenzó con la obra a fin de transformar el parque.

«Es infraestructura social que impulsa el bienestar y la salud a través de espacios dignos, porque el deporte, la cultura, el arte y la recreación son las mejores herramientas para el desarrollo humano», señaló la alcaldesa tras el acto inaugural.

«La recuperación de espacios públicos es parte de la transformación de nuestra Alcaldía, debido a que éstos deben ser ocupados por niñas, niños y jóvenes, porque el deporte y la recreación es nuestra prioridad», indicó.

«El objetivo es continuar con la creación de entornos seguros y saludables, porque esto ayuda al desarrollo humano y eleva la calidad de vida de los tlahuaquenses», señaló.

Ante cientos de familias que se dieron cita en el lugar para atestiguar la entrega Gran Centro Deportivo a la comunidad, dijo que contará con vigilancia permanente para que quienes lo visiten se sientan en seguridad.

Anunció que va a solicitar que este gran Parque sea incluido en el programa «Escuelas para la Vida», a fin de que sean impartidas clases de todas las disciplinas que éste comprende, y se pueda incorporar a las niñas y los niños de forma gratuita.

«La encomienda es que la obra que se hace en la alcaldía sea de primera calidad, porque los habitantes de Tláhuac se lo merecen. Es el objetivo de la cuarta transformación», concluyó.

En su oportunidad, el diputado federal Rigoberto Salgado Vázquez felicitó a los vecinos por la obra magna que refleja el pensamiento y trabajo de los gobiernos de la cuarta transformación. «Cuando nos propusimos cambiar este país, dijimos que lo haríamos por el bienestar de la gente y hoy aquí se demuestra con claridad cuál es nuestro pensamiento: generar infraestructura social a favor de las personas, para que tengan un espacio donde practicar el deporte, la cultura, la ecología, el bienestar animal».

Entre la infraestructura creada y remodelada en dicho espacio público se encuentra la construcción de las siguientes obras:

• Un escenario al aire libre con domo

• Cancha de futbol rápido

• Cancha de futbol 7

• Empastado y habilitación de cancha de futbol soccer

• Cancha techada de voleibol y basquetbol

• Área de juegos infantiles

• Área de calistenia

• Gimnasio al aire libre

• Colocación de malla ciclónica galvanizada

• Colocación de luminarias con tecnología led

• Colocación de pavimento de adoquín en caminos y explanada.

• Colocación de piso de caucho y bancas

• Rehabilitación de la pista de 800 metros

• Rehabilitación del área de ajedrez y pin pon

• Rehabilitación de muros

• Parque canino con juegos para las mascotas

• Áreas de esparcimiento

• Construcción de baños

• Circuito para activaciones físicas

• Plantación de 200 árboles y 3,000 plantas de lirio persa y pasto.

Al término de la ceremonia inaugural, la alcaldesa Berenice Hernández y el diputado Federal Rigoberto Salgado, develaron la placa conmemorativa alusiva al Gran Centro Deportivo El Perú.

 

 

Tags: Berenice HernándezParque de la Pazrigoberto salgadoTlahuac
SendShare149Tweet93
Anterior

Colocación de crédito hipotecario crecerá un dígito en 2025

Siguiente

Agradece alcalde de M Contreras esfuerzos para buscar a Rayxel

Siguiente
Agradece alcalde de M Contreras esfuerzos para buscar a Rayxel

Agradece alcalde de M Contreras esfuerzos para buscar a Rayxel

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín