miércoles, julio 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

 Inauguran Lechería y Tienda Bienestar en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
julio 15, 2025
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
FOTO.Especial

FOTO.Especial

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-Una de las políticas públicas que impulsa la alcaldía Iztapalapa, es garantizar el derecho a la alimentación establecida en nuestra Constitución; razón importante que genera en la población iztapalapense una cultura alimentaria a través de los programas sociales Campo Bienestar, y desde ahora Lecherías y Tiendas Bienestar, expuso la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz.

“Hoy, nos llena de orgullo inaugurar oficialmente la nueva Lechería y Tienda Bienestar aquí en la colonia Los Picos VI, conformando así una unidad doble de servicio comunitario, pensando para mejorar la calidad de vida de las familias de Iztapalapa”, subrayó la gobernante iztapalapense  ante el gerente Nacional de Abasto de Leche para el Bienestar, Víctor Hugo Pérez Rojas; Eslevan Guadarrama Flores, gerente de la Sucursal Metropolitana de Diconsa Alimentaria para el Bienestar y Guillermo Ortega Navarro, gerente Nacional de Abasto de Leche, entre otros invitados especiales.

Este esfuerzo, apuntó la mandataria, se ha articulado entre la alcaldía y el el Gobierno Federal, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el seguimiento operativo de Lecherías y Tiendas Bienestar, permitiendo llevar productos de la canasta básica y artículos de primera necesidad directamente a las comunidades de Iztapalapa, priorizando aquellas zonas donde más se requiere el apoyo.

Tras enfatizar que estas acciones sociales son una muestra de la nueva Cultura Alimentaria que impulsa el gobierno transformador, recordó que desde el Poder Legislativo se luchó para alcanzar y consolidar estos y otros programas sociales.

«Esta es una nueva revolución de la transformación, ya que los productos nutricionales, de calidad y bajos costos, llegan a las mesas de las familias más vulnerables de Iztapalapa, de la Ciudad y del País», declaró.

Acompañada por funcionarias y funcionarios federales y locales, así como por legisladoras, concejales y concejalas, anunció que, como parte de esta política alimentaria integral, este martes se incorpora el Chocolate Bienestar, un alimento nutritivo y de profundo arraigo en nuestra cultura.

“El cacao, base del Chocolate Bienestar, proviene de regiones productoras del sureste de México, principalmente de Chiapas y Tabasco, donde miles de familias campesinas viven de su cultivo y cosecha”, señaló la gobernante de Iztapalapa.

Alavez Ruiz aseguró que su inclusión en la red de Tiendas Bienestar no sólo acerca a las familias un producto con propiedades benéficas, sino que, además, impulsa la economía de pequeños productores.

En su oportunidad, Víctor Hugo Pérez Rojas, gerente Nacional de Abasto de Leche para el Bienestar, reconoció el trabajo social que vienen realizando en Iztapalapa, de la alcaldesa Aleida Alavez, enmarcado en los programas y acciones que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno de la capital del país, Clara Brugada.

El funcionario federal dio a conocer que estos tres programas sociales que forman parte medular de la nueva cultura alimentaria, uno de ellos, ha cambiado su razón social, Liconsa que ahora será Leche Bienestar; los otros dos son Campo y Tiendas Bienestar.

Aleida Alavez, acompañada por las y los funcionarios federales y locales, cortó el listón inaugural, recorrió las instalaciones y dotó de leche a las primeras vecinas y vecinos de Los Picos, e hizo entrega simbólica a las y los cinco beneficiarios de las tarjetas del programa.

Tags: AlcaldíasbienestarPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Va PVEM CDMX por 100 mil afiliados para noviembre 2025

Siguiente

Llama MC  separar gentrificación de actividad turística

Siguiente
FOTO: Especial

Llama MC  separar gentrificación de actividad turística

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    357 shares
    Share 143 Tweet 89
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    142 shares
    Share 57 Tweet 36
  • Taboada sale de su escondite

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    98 shares
    Share 39 Tweet 25

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Muy loable la intención de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de construir 200 mil viviendas durante su sexenio, empezando por “30 mil este año”, aunque su presupuesto 2025 le alcance sólo para 11 mil. Y para todo su proyecto al 2030 le hacen faltan más de 154 mil millones de pesos. FOTO: Especial

Al GCDMX le faltan 154 mil millones para viviendas

julio 15, 2025
Nos enteramos de que algunos que deberían actuar como aliados ahora andan pateando el pesebre. Resulta que un destacado dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México está criticando las condiciones de organización para la celebración de partidos del Mundial de fútbol 2026 en la capital. FOTO:  X / @MexicoCity26

Mundial 2026: dirigente del PVEM CDMX ayuda a Canadá

julio 15, 2025
Expuso que en total se han digitalizado 31 trámites del Registro Civil, de los cuales 28 nuevos se habilitaron en esta administración y se suman a los tres que digitalizó la administración anterior.

Digitalizan todos los trámites del Registro Civil CDMX

julio 15, 2025
FOTO: Especial

Dialoga PAN con jóvenes de la Ciudad de México

julio 15, 2025
FOTO: Especial

Ciudadanía podrá observar jornada de opinión sobre presupuesto participativo

julio 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín