• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inauguran parque infantil con fuente bailarina en Tláhuac

Redacción Por Redacción
enero 7, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Inauguran parque infantil con fuente bailarina en Tláhuac
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Su felicidad es nuestro mayor regalo –dijo la alcaldesa a los niños ahí reunidos–, por lo que seguiremos trabajando arduamente para brindarles siempre condiciones de paz y bienestar”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero, (CDMX MAGACÍN).–Ante más de 2 mil niñas y niños con sus madres y padres, y en el marco de Día de Reyes, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; el secretario del Bienestar, Rigoberto Salgado Vázquez, y la diputada federal Guadalupe Chavira, entregaron a la comunidad el emblemático parque Santa Cecilia, que cuenta con sección infantil, áreas verdes, domo de espectáculos y una fuente bailarina con luces y audio.

Para la administración actual la recuperación de los espacios públicos es de suma importancia, dignificar la calidad de vida de los habitantes conlleva brindarles las condiciones necesarias para practicar un deporte, contemplar eventos culturales o tener espacios dignos para su recreación familiar.

“Su felicidad es nuestro mayor regalo –dijo la alcaldesa a los niños ahí reunidos–, por lo que seguiremos trabajando arduamente para brindarles siempre condiciones de paz y bienestar”.

 

 

Hernández Calderón señaló que al parque podrán acceder con su familia, para ejercer “su derecho a la sana recreación y esparcimiento”.

El parque se encuentra a un costado del mercado de la colonia Santa Cecilia y durante años ha sido un lugar emblemático para los pobladores. Es punto de encuentro para chicos y grandes; lugar de esparcimiento social lo fines de semana, donde las familias disfrutan de una amplia variedad gastronómica por los puestos de comida que ahí son instalados, además de disfrutar de música en vivo.

Lamentablemente las condiciones en las que se encontraba el parque no eran las adecuadas. Había muchos puntos con poca iluminación, focos de infección, los juegos infantiles se encontraban deteriorados y por esas condiciones había inseguridad.

Sin embargo, gracias al proyecto de recuperación y dignificación de espacios públicos, de la mano del secretario del Bienestar de la Ciudad, Rigoberto Salgado, quien se ha caracterizado por dar impulso a la infraestructura con enfoque social, además de la diputada federal Guadalupe Chavira, fue que se decidió hacer una severa remodelación del emblemático parque.

“Las nuevas generaciones podrán disfrutar de un espacio digno donde forjar memorables recuerdos, como lo han hecho en el pasado otros vecinos de la colonia Santa Cecilia y demás habitantes de Tláhuac”, destacó Hernández Calderón durante la entrega del remodelado parque a vecinos y habitantes de la demarcación.

En el evento inaugural se llevó a cabo la tradicional partida de rosca, en el marco de un programa que incluyó espectáculos musicales y de magia; como cereza del pastel todos los pequeños recibieron un juguete.

El objetivo de reconstruir este parque es para garantizar el derecho a espacios dignos de la población, donde las y los vecinos puedan confluir y fortalecer el tejido social.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipalTlahuac
SendShare115Tweet72
Anterior

Reportan 23 heridos y un fallecido tras choque de vagones en L-3 del Metro

Siguiente

Exige oposición comparecencia de Sheinbaum en la Cámara de Diputados

Siguiente
Exige oposición comparecencia de Sheinbaum en la  Cámara de Diputados

Exige oposición comparecencia de Sheinbaum en la Cámara de Diputados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    606 shares
    Share 242 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín