• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inauguran tres nuevas exposiciones en el Museo de la CDMX

Redacción Por Redacción
junio 18, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Inauguran tres nuevas exposiciones en el Museo de la CDMX
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- La Secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, realizó este sábado una triple inauguración en el Museo de la Ciudad de México, donde abrieron al público las exposiciones: Ciclos, de Ernesto Alba, así como Origen, de Juan Pablo Calatayud y Ciudad lavanda, Bienal de arte queer.

“Estamos muy contentos de inaugurar tres exposiciones. La cultura en nuestra ciudad es una constante de seguimiento de propuestas, de interacción con el público, cine, literatura, danza performance y artes plásticas, son un conjunto de prácticas que a la vez da libertad expresiva y genera el libre acceso a los derechos culturales”, expresó la funcionaria local en el patio del recinto.

Acompañada de la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Tania Rodríguez Mora, de Juan Pablo Calatayud y Ernesto Alba, así como de los co-curadores de la exposición fotográfica, Roberto Solís y Antonio Zaragoza, De Icaza agradeció a los artistas por compartir su obra en este museo, el cual ofrecerá un panorama completo de las artes visuales contemporáneas.

Durante el acto inaugural los creadores compartieron algunos detalles de sus obras, momento en el que Calatayud, investigador y académico de la UACM, subrayó la importancia del desarrollo formal y de contenido del arte contemporáneo y adelantó al público: “Mi propuesta habla de información transgeneracional porque cada individuo no es solamente lo que transcurre en su vida personal, sino también es todo lo que tiene que ver con sus antecedentes”.

Tags: CDMXMuseo
SendShare110Tweet69
Anterior

La alcaldía Coyoacán será parte del consejo consultivo del canal nacional

Siguiente

Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

Siguiente
Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    780 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX lucha contra el cáncer

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Llaman a participar en Primer Simulacro de la CDMX

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila labor de trabajadores de limpia

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín