• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inauguran tres nuevas exposiciones en el Museo de la CDMX

Redacción Por Redacción
junio 18, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Inauguran tres nuevas exposiciones en el Museo de la CDMX
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- La Secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, realizó este sábado una triple inauguración en el Museo de la Ciudad de México, donde abrieron al público las exposiciones: Ciclos, de Ernesto Alba, así como Origen, de Juan Pablo Calatayud y Ciudad lavanda, Bienal de arte queer.

“Estamos muy contentos de inaugurar tres exposiciones. La cultura en nuestra ciudad es una constante de seguimiento de propuestas, de interacción con el público, cine, literatura, danza performance y artes plásticas, son un conjunto de prácticas que a la vez da libertad expresiva y genera el libre acceso a los derechos culturales”, expresó la funcionaria local en el patio del recinto.

Acompañada de la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Tania Rodríguez Mora, de Juan Pablo Calatayud y Ernesto Alba, así como de los co-curadores de la exposición fotográfica, Roberto Solís y Antonio Zaragoza, De Icaza agradeció a los artistas por compartir su obra en este museo, el cual ofrecerá un panorama completo de las artes visuales contemporáneas.

Durante el acto inaugural los creadores compartieron algunos detalles de sus obras, momento en el que Calatayud, investigador y académico de la UACM, subrayó la importancia del desarrollo formal y de contenido del arte contemporáneo y adelantó al público: “Mi propuesta habla de información transgeneracional porque cada individuo no es solamente lo que transcurre en su vida personal, sino también es todo lo que tiene que ver con sus antecedentes”.

Tags: CDMXMuseo
SendShare110Tweet69
Anterior

La alcaldía Coyoacán será parte del consejo consultivo del canal nacional

Siguiente

Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

Siguiente
Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2493 shares
    Share 997 Tweet 623
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1844 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    827 shares
    Share 331 Tweet 207
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín