• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inauguran tres nuevas exposiciones en el Museo de la CDMX

Redacción Por Redacción
junio 18, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Inauguran tres nuevas exposiciones en el Museo de la CDMX
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- La Secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, realizó este sábado una triple inauguración en el Museo de la Ciudad de México, donde abrieron al público las exposiciones: Ciclos, de Ernesto Alba, así como Origen, de Juan Pablo Calatayud y Ciudad lavanda, Bienal de arte queer.

“Estamos muy contentos de inaugurar tres exposiciones. La cultura en nuestra ciudad es una constante de seguimiento de propuestas, de interacción con el público, cine, literatura, danza performance y artes plásticas, son un conjunto de prácticas que a la vez da libertad expresiva y genera el libre acceso a los derechos culturales”, expresó la funcionaria local en el patio del recinto.

Acompañada de la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Tania Rodríguez Mora, de Juan Pablo Calatayud y Ernesto Alba, así como de los co-curadores de la exposición fotográfica, Roberto Solís y Antonio Zaragoza, De Icaza agradeció a los artistas por compartir su obra en este museo, el cual ofrecerá un panorama completo de las artes visuales contemporáneas.

Durante el acto inaugural los creadores compartieron algunos detalles de sus obras, momento en el que Calatayud, investigador y académico de la UACM, subrayó la importancia del desarrollo formal y de contenido del arte contemporáneo y adelantó al público: “Mi propuesta habla de información transgeneracional porque cada individuo no es solamente lo que transcurre en su vida personal, sino también es todo lo que tiene que ver con sus antecedentes”.

Tags: CDMXMuseo
SendShare110Tweet69
Anterior

La alcaldía Coyoacán será parte del consejo consultivo del canal nacional

Siguiente

Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

Siguiente
Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1116 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1108 shares
    Share 443 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Los diputados suspirantes de Morena

    445 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Los diputados suspirantes de Morena

Los diputados suspirantes de Morena

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Invita GCDMX a aprovechar 5% de descuento en predial

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas

febrero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín