• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inauguran tres nuevas exposiciones en el Museo de la CDMX

Redacción Por Redacción
junio 18, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Inauguran tres nuevas exposiciones en el Museo de la CDMX
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- La Secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, realizó este sábado una triple inauguración en el Museo de la Ciudad de México, donde abrieron al público las exposiciones: Ciclos, de Ernesto Alba, así como Origen, de Juan Pablo Calatayud y Ciudad lavanda, Bienal de arte queer.

“Estamos muy contentos de inaugurar tres exposiciones. La cultura en nuestra ciudad es una constante de seguimiento de propuestas, de interacción con el público, cine, literatura, danza performance y artes plásticas, son un conjunto de prácticas que a la vez da libertad expresiva y genera el libre acceso a los derechos culturales”, expresó la funcionaria local en el patio del recinto.

Acompañada de la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Tania Rodríguez Mora, de Juan Pablo Calatayud y Ernesto Alba, así como de los co-curadores de la exposición fotográfica, Roberto Solís y Antonio Zaragoza, De Icaza agradeció a los artistas por compartir su obra en este museo, el cual ofrecerá un panorama completo de las artes visuales contemporáneas.

Durante el acto inaugural los creadores compartieron algunos detalles de sus obras, momento en el que Calatayud, investigador y académico de la UACM, subrayó la importancia del desarrollo formal y de contenido del arte contemporáneo y adelantó al público: “Mi propuesta habla de información transgeneracional porque cada individuo no es solamente lo que transcurre en su vida personal, sino también es todo lo que tiene que ver con sus antecedentes”.

Tags: CDMXMuseo
SendShare111Tweet69
Anterior

La alcaldía Coyoacán será parte del consejo consultivo del canal nacional

Siguiente

Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

Siguiente
Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

Lía Limón apoya a familias de Álvaro Obregón afectadas por la granizada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    422 shares
    Share 169 Tweet 106

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín