• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Incidencia delictiva es reflejo de desigualdad social: Sesma

Redacción Por Redacción
abril 30, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE ABRIL (CDMX MAGACIN.-El líder del Partido Verde, Jesús Sesma dijo que combatir la percepción de inseguridad en la capital del país no solo implica aumentar la vigilancia sino también reconstruir el tejido social.

“La percepción de inseguridad en una comunidad no siempre está ligada sólo a la incidencia delictiva real y muchas veces es reflejo de desigualdades sociales y retos estructurales profundamente arraigados”.

Continua: “Cuando una comunidad carece de acceso a servicios básicos, espacios públicos dignos, infraestructura adecuada, oportunidades laborales y educativas, se genera un entorno de abandono que propicia miedo y desconfianza», expresó Sesma Suarez.

Expuso que, la seguridad comienza con la justicia social y con el mensaje claro de que la vida de cada persona importa brindando espacios públicos seguros, alumbrado digno, escuelas bien mantenidas y centros de salud funcionales,

Citó que, los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI correspondientes al primer trimestre del año, la cual señala que alcaldías como Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, concentran los mayores índices de percepción de inseguridad, con cifras que superan el 60 por ciento.

En contraste, destacó que, Alcaldías como Coyoacán, entre otras, registran una percepción de seguridad mucho más alta, gracias a programas efectivos de seguridad y una infraestructura urbana consolidada.

“La encuesta revela contrastes marcados en la percepción de seguridad entre las distintas alcaldías de la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, afirmo que, algunas demarcaciones muestran avances significativos, otras enfrentan desafíos persistentes, en los cuales, las desigualdades sociales y los retos estructurales que no se han logrado subsanar

“La percepción de seguridad es también sentir que se vive en un entorno justo y con oportunidades. Ese es el camino que debemos seguir”, concluyó el diputado.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Busca Congreso sancionar atropellamientos simulados

Siguiente

Piden declarar al Río Magdalena como Patrimonio Natural de la CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Piden declarar al Río Magdalena como Patrimonio Natural de la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Amplia Brugada Consulta Pública del PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Extienden horario de servicio por concierto de Shakira

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para ratificación de integrantes del Consejo de Evaluación

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín