jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Incrementan a 16 trenes de L-2 en reapertura

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Previamente las autoridades informaron que el servicio se reactivaría con 10 trenes, en lo que va del día se sumaron otros seis convoyes para optimizar el servicio; según la titular del Metro Florencia Serranía, las corridas se desarrollan con intervalos de 4 a 5 minutos.


Ciudad de México, 8 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).– La mañana de este lunes, a las cinco horas, la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México reinició actividades tras un mes del incendio registrado en la subestación Buen Tono, que dejó seis de las doce líneas sin funcionar; con la reactivación de esta ruta quedó restablecido el servicio en todas las líneas del sistema.

Aunque previamente las autoridades informaron que el servicio se reactivaría con 10 trenes, en lo que va del día se sumaron otros seis convoyes para optimizar el servicio; según la titular del Metro Florencia Serranía, las corridas se desarrollan con intervalos de 4 a 5 minutos.

“Con relación a la línea dos tengo el agrado de comunicarles que restablecimos el servicio hoy a las cinco de la mañana le inyectamos 10 trenes a las cinco y pudimos inyectar seis trenes más para atender la demanda de los usuarios. El intervalo entre trenes es entre 4:05 minutos y el modo de conducción es en pilotaje automático. Hoy queda restablecido el servicio en las líneas uno, dos, tres, cuatro, cinco y seis de nuestro sistema de transporte colectivo metro de la Ciudad de México”, celebró la funcionaria.

Por otro lado y ya con las líneas restablecidas, dijo que la remoción de residuos en Buen Tono va con un avance de 50 por ciento; así mismo, continuarán las labores de diseño y construcción de un nuevo puesto de control y las modernizaciones en la subestación y en la Línea 1, previstas desde antes del incidente.

Agregó que los trabajos de remoción en la subestación de Buen Tono lleva un avance del 50 por ciento y que se mantendrán las labores para del diseño y construcción del nuevo puesto de control, así como de los proyectos de modernización de Buen Tono y de la L1.

Mientras tanto, se mantiene el apoyo de traslado con 278 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otras unidades de transporte, según dijo por su parte el titular de la Semovi, Andrés Lajous.

Tags: CDMXLínea 2Metro CDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

México encabeza la tasa de mortalidad por Covid-19: Johns Hopkins

Siguiente

Pandemia incrementa afluencia a comedores comunitarios en CDMX

Siguiente

Pandemia incrementa afluencia a comedores comunitarios en CDMX

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín