• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Indispensable garantizar el acceso a la justicia a mujeres violentadas: Lía Limón

Redacción Por Redacción
diciembre 6, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Indispensable garantizar el acceso a la justicia a mujeres violentadas: Lía Limón
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Tras reiterar que atender a las mujeres víctimas de violencia de género es una de sus tareas diarias y uno de los mayores compromisos del gobierno que encabeza, la alcaldesa Lía Limón puntualizó que hoy más que nunca es indispensable garantizar el acceso a una justicia pronta y expedita para las mujeres que son violentadas en cualesquiera de sus modalidades.

Lía Limón participó, en el Centro Cultural San Ángel, en el Conversatorio Contra la Violencia de Género que presidió la Jueza María del Rocío Morales Hernández acompañada de especialistas en el tema, en el marco de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género.

Al resaltar la importancia de hablar de la Violencia de Género y, sobre todo, hacerlo con juezas y magistradas, aseguró que uno de los espacios con mayores rezagos en esta materia es la fiscalía de la CDMX, por lo que es lamentable que estando una mujer al frente, sea la institución que más obstáculos pone a las mujeres para que se les haga justicia.

Entre los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres víctimas de violencia destacó que: después de ser violentadas son revictimizadas por los policías que deberían protegerlas y resguardarlas; los ministerios públicos que les niegan atención y buscan desincentivarlas a que denuncien a sus agresores; médicos legistas que no cuentan con la preparación para atender los casos que se presentan; jueces que no están capacitados para hacer su trabajo con perspectiva de género; y hasta familiares que al final empujan a las víctimas a regresar con los agresores.

“Por eso insisto: sólo capacitando en materia de perspectiva de género a todas y todos los servidores públicos involucrados en la atención y seguimiento de las mujeres víctimas de violencia, vamos a lograr romper este círculo”, apuntó la alcaldesa.

Al respecto, expuso datos alarmantes en la materia derivados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares y el Observatorio Nacional Ciudadano, destacando que tan solo en el último año se incrementaron las violaciones en 17.29% y la violencia intrafamiliar en casi 10%, entre otras formas de violencia de género.

Finalmente hizo un recuento de todas a las acciones implementadas a favor de las mujeres durante su administración y precisó: “en Álvaro Obregón las mujeres no están solas y me da gusto ver aquí a mujeres que desde sus trincheras impulsan acciones para proteger a otras mujeres”.

Tags: AlcalidasAOPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Reconoce Morena a FGJCDMX por recuperación de inmuebles provenientes de la «corrupción inmobiliaria»

Siguiente

Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente
Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    733 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    569 shares
    Share 228 Tweet 142
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a movilización pacífica durante el 8M

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Avanza armonización de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN colaboración con Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín