• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Indispensable garantizar el acceso a la justicia a mujeres violentadas: Lía Limón

Redacción Por Redacción
diciembre 6, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Indispensable garantizar el acceso a la justicia a mujeres violentadas: Lía Limón
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Tras reiterar que atender a las mujeres víctimas de violencia de género es una de sus tareas diarias y uno de los mayores compromisos del gobierno que encabeza, la alcaldesa Lía Limón puntualizó que hoy más que nunca es indispensable garantizar el acceso a una justicia pronta y expedita para las mujeres que son violentadas en cualesquiera de sus modalidades.

Lía Limón participó, en el Centro Cultural San Ángel, en el Conversatorio Contra la Violencia de Género que presidió la Jueza María del Rocío Morales Hernández acompañada de especialistas en el tema, en el marco de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género.

Al resaltar la importancia de hablar de la Violencia de Género y, sobre todo, hacerlo con juezas y magistradas, aseguró que uno de los espacios con mayores rezagos en esta materia es la fiscalía de la CDMX, por lo que es lamentable que estando una mujer al frente, sea la institución que más obstáculos pone a las mujeres para que se les haga justicia.

Entre los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres víctimas de violencia destacó que: después de ser violentadas son revictimizadas por los policías que deberían protegerlas y resguardarlas; los ministerios públicos que les niegan atención y buscan desincentivarlas a que denuncien a sus agresores; médicos legistas que no cuentan con la preparación para atender los casos que se presentan; jueces que no están capacitados para hacer su trabajo con perspectiva de género; y hasta familiares que al final empujan a las víctimas a regresar con los agresores.

“Por eso insisto: sólo capacitando en materia de perspectiva de género a todas y todos los servidores públicos involucrados en la atención y seguimiento de las mujeres víctimas de violencia, vamos a lograr romper este círculo”, apuntó la alcaldesa.

Al respecto, expuso datos alarmantes en la materia derivados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares y el Observatorio Nacional Ciudadano, destacando que tan solo en el último año se incrementaron las violaciones en 17.29% y la violencia intrafamiliar en casi 10%, entre otras formas de violencia de género.

Finalmente hizo un recuento de todas a las acciones implementadas a favor de las mujeres durante su administración y precisó: “en Álvaro Obregón las mujeres no están solas y me da gusto ver aquí a mujeres que desde sus trincheras impulsan acciones para proteger a otras mujeres”.

Tags: AlcalidasAOPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Reconoce Morena a FGJCDMX por recuperación de inmuebles provenientes de la «corrupción inmobiliaria»

Siguiente

Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente
Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

Morena no pudo con Azcapotzalco

mayo 10, 2026
Antes de pretender ser presidente de Morena en la CDMX, el diputado Paulo García debería echarle una buena leída a los Estatutos de su partido, porque en la Chilanguera de este domingo evidenció su ignorancia al respecto. FOTO: Especial

Diputado quiere dirigir a Morena y desconoce sus estatutos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amariila por lluvias en Alcaldìas

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Celebra Brugada Día de las Madres en Tláhuac

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín