• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Indispensable garantizar el acceso a la justicia a mujeres violentadas: Lía Limón

Redacción Por Redacción
diciembre 6, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Indispensable garantizar el acceso a la justicia a mujeres violentadas: Lía Limón
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Tras reiterar que atender a las mujeres víctimas de violencia de género es una de sus tareas diarias y uno de los mayores compromisos del gobierno que encabeza, la alcaldesa Lía Limón puntualizó que hoy más que nunca es indispensable garantizar el acceso a una justicia pronta y expedita para las mujeres que son violentadas en cualesquiera de sus modalidades.

Lía Limón participó, en el Centro Cultural San Ángel, en el Conversatorio Contra la Violencia de Género que presidió la Jueza María del Rocío Morales Hernández acompañada de especialistas en el tema, en el marco de los 16 días de Activismo contra la Violencia de Género.

Al resaltar la importancia de hablar de la Violencia de Género y, sobre todo, hacerlo con juezas y magistradas, aseguró que uno de los espacios con mayores rezagos en esta materia es la fiscalía de la CDMX, por lo que es lamentable que estando una mujer al frente, sea la institución que más obstáculos pone a las mujeres para que se les haga justicia.

Entre los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres víctimas de violencia destacó que: después de ser violentadas son revictimizadas por los policías que deberían protegerlas y resguardarlas; los ministerios públicos que les niegan atención y buscan desincentivarlas a que denuncien a sus agresores; médicos legistas que no cuentan con la preparación para atender los casos que se presentan; jueces que no están capacitados para hacer su trabajo con perspectiva de género; y hasta familiares que al final empujan a las víctimas a regresar con los agresores.

“Por eso insisto: sólo capacitando en materia de perspectiva de género a todas y todos los servidores públicos involucrados en la atención y seguimiento de las mujeres víctimas de violencia, vamos a lograr romper este círculo”, apuntó la alcaldesa.

Al respecto, expuso datos alarmantes en la materia derivados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares y el Observatorio Nacional Ciudadano, destacando que tan solo en el último año se incrementaron las violaciones en 17.29% y la violencia intrafamiliar en casi 10%, entre otras formas de violencia de género.

Finalmente hizo un recuento de todas a las acciones implementadas a favor de las mujeres durante su administración y precisó: “en Álvaro Obregón las mujeres no están solas y me da gusto ver aquí a mujeres que desde sus trincheras impulsan acciones para proteger a otras mujeres”.

Tags: AlcalidasAOPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Reconoce Morena a FGJCDMX por recuperación de inmuebles provenientes de la «corrupción inmobiliaria»

Siguiente

Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente
Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1863 shares
    Share 745 Tweet 466
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín