• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Indispensable la colaboración vecinal para mantener limpias las barrancas: Lía Limón

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Magdalena Contreras
0
Indispensable la colaboración vecinal para mantener limpias las barrancas: Lía Limón
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Al encabezar, en compañía del alcalde en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales y la diputada Diana Lara, la segunda jornada de limpieza de la Barranca Texcalatlaco, la alcaldesa Lía Limón subrayó la importancia de la colaboración vecinal para mantener estos espacios limpios de basura y cascajo y contribuir así al saneamiento del medio ambiente y, especialmente evitar en esta época de lluvias, desbordamientos e inundaciones por acumulación de desperdicios en el drenaje.

Lía Limón hizo hincapié en la necesidad de dar mantenimiento a las áreas verdes y recuperar estos espacios: “en Álvaro Obregón somos aliados del medio ambiente y trabajamos de forma permanente para recuperarlo y protegerlo. Juntos podemos rescatar y conservar nuestros ríos y barrancas”.

Destacó que en esta jornada se recuperaron 2.3 toneladas de residuo sólido domiciliario (pet, aluminio, cartón, plásticos) y 4.5 toneladas de producto orgánico (troncos).
También recordó que, en la primera jornada de limpieza en esta barranca, por la que pasa uno de los 8 ríos que existen en la alcaldía y marca el límite con la Magdalena Contreras, se retiraron 7 toneladas de basura y 3 toneladas de cascajo.

En ese sentido, señaló que, en 21 meses de su gobierno, se han realizado 17 jornadas de limpieza de barrancas en las que se han retirado más de 800 toneladas de basura y cascajo, así como 16 jornadas de reforestación en las que se plantaron más de 4 mil árboles.

Asimismo, resaltó las alianzas con organismos de la iniciativa privada, instituciones educativas y con las y los vecinos de la alcaldía para preservar y proteger estos espacios en beneficio de la comunidad.

Cabe destacar la participación en esta jornada de las y los habitantes de la zona, personal de la alcaldía y personal del área de Ecología y Sustentabilidad de la Magdalena Contreras.

Tags: AlcalidiasAOM.ContrerasPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

‘Es un machito’, responde Xóchitl Gálvez a AMLO

Siguiente

Ebrard y el punto débil de Sheinbaum

Siguiente
La ‘corcholata’ Marcelo Ebrard tiene claras tres circunstancias: que la seguridad ciudadana podría ser el tema más importante para la sociedad en las elecciones de 2024.

Ebrard y el punto débil de Sheinbaum

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    298 shares
    Share 119 Tweet 75
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    295 shares
    Share 118 Tweet 74
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

‘Separar residuos es un acto de conciencia’: Martha Ávila

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Presentarán ley de rentas justas en febrero

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Lanzan alertas por temperaturas bajas en CDMX

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX inversión para obras públicas

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Invitan a carrera «Ciclistas del Futuro” en MH

diciembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín