• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Industria del Deporte y Fitness generan 17,440 Mdp en la CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, indicó que con base en cifras elaboradas con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria deportiva y fitness genera anualmente una derrama económica de 17 mil 440 millones de pesos para la Ciudad de México.

Durante la presentación de la “Sports Factory Expo 2022”, que se realizará del 9 al 11 de noviembre en el Centro Citibanamex, el titular de la SEDECO explicó que eventos como este son fundamentales, ya que generan cadenas de valor que impulsan una industria polivalente como es la del deporte y el fitness, que está integrada por diversos giros comerciales, cadenas de proveedores, empresas de todos los tamaños y emprendedores.

“La derrama de 17 mil 440 millones de pesos se genera gracias a 8 mil 334 unidades económicas, compuestas principalmente por gimnasios, tiendas de suplementos y fábricas de equipo y ropa deportiva en las que se emplean, al menos, 64 mil 525 personas, por lo que es de suma importancia fortalecer este sector, ya que también ofrece esparcimiento, y bienestar físico y mental para quienes están inmersos en su práctica”, expresó.

Por su parte, Julio Bojórquez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias y Exposiciones (AMPROFEC), subrayó que los eventos presenciales están de regreso para impulsar a los proveedores.

Alejandra Martínez, Coordinadora de “Sports Factory Expo”, añadió que la Ciudad de México será sede del evento, ya que es un lugar inmejorable para emprender. Se espera, dijo, cerrar negocios por 30 millones de pesos.

Tags: CDMXdeporteSedecoSports Factory Expo 2022
SendShare109Tweet68
Anterior

Mejora percepción de seguridad en ÁO: INEGI

Siguiente

La Secretaría de la Controlaría General CDMX debe informar sobre coordinación con alcaldías para prevenir corrupción

Siguiente
La Secretaría de la Controlaría General CDMX debe informar sobre coordinación con alcaldías para prevenir corrupción

La Secretaría de la Controlaría General CDMX debe informar sobre coordinación con alcaldías para prevenir corrupción

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    797 shares
    Share 319 Tweet 199
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    736 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    639 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    572 shares
    Share 229 Tweet 143

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Buscan inclusión de mujeres jóvenes en el sector formal

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean control de convencionalidad obligatorio

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo entrega rehabilitación de Plaza Río de Janeiro

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Llama Alberto Vanegas a fortalecer la atención integral a salud mental

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruiz evaluar certificación en uso de suelo

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín