• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

INE aplaca a AMLO por elección en CDMX

Redacción Por Redacción
abril 4, 2024
En CDMX 2024
0
Ahora fue el INE que determinó medidas cautelares relacionadas con las campañas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Y nada más y nada menos que contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien deberá borrar parcialmente el contenido de su mañanera del 25 de marzo, en que habló de Iztapalapa. FOTO: Especial

Ahora fue el INE que determinó medidas cautelares relacionadas con las campañas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Y nada más y nada menos que contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien deberá borrar parcialmente el contenido de su mañanera del 25 de marzo, en que habló de Iztapalapa. FOTO: Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Ahora fue el INE que determinó medidas cautelares relacionadas con las campañas por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Y nada más y nada menos que contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien deberá borrar parcialmente el contenido de sus mañaneras del 6, 7, 8, 9 de febrero (ya ordenados en otro procedimiento) y del 25 de marzo, en que ofreció resolver “pronto” el problema del agua en Iztapalapa.

“El INE acaba de confirmar que el presidente López Obrador tiene que bajar esa mañanera, se tiene que dejar de meter en la elección de la Ciudad; se saben perdidos, y aquí está, nos dan la razón. Lo que hicimos hace prácticamente una semana, en donde el presidente tiene que dejar de hablar de lo que quiere hacer en la Ciudad y que no hizo durante 27 años”.

La anterior es una afirmación de Santiago Taboada, candidato de la coalición “VA X La Ciudad de México” (PAN, PRI y PRD) a la Jefatura de Gobierno, quien habló tras un recorrido de campaña por el “Mercado 24 de Agosto”, ubicado en la alcaldía Benito Juárez-

El INE determinó también iniciar un procedimiento especial sancionador en contra del primer mandatario por esas declaraciones sobre Iztapalapa y la solución a la escasez de agua. Como parte de toda la secuela procesal, por enésima vez ordenó al presidente abstenerse de realizar manifestaciones sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa, pues debe apegarse a la Constitución que le obliga a la imparcialidad y neutralidad.

A diferencia de la elección presidencial en que no ha dejado de meterse López Obrador, en el caso de la Ciudad de México seguramente entenderá que debe guardar silencio, por su propia conveniencia política.

En el caso de elecciones para gubernaturas o su equivalente ya existe jurisprudencia de que violar una medida cautelar de la autoridad electoral es causal de nulidad de la elección. En el 2015, el Tribunal Electoral anuló los comicios de Colima, porque el gobernador no respetó una medida cautelar del órgano electoral.

Es decir, si López Obrador está tan seguro, tan confiado de que va a ganar su candidata Clara Brugada, lo que más le convendría es guardar silencio, igualito que el caso de Martí Batres, jefe de Gobierno, para quien también hubo medidas cautelares la semana pasada, sólo que de parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), porque ha intervenido en el proceso en algunas conferencias de prensa.

Taboada anticipó que prepara un importante mensaje que podría dar este viernes, en el que desde otros partidos se sumarán a su campaña. “Lo vemos reflejado en estas necesidades que tienen muchos liderazgos de sentarse con nosotros, de decir que quieren sumarse a este proyecto. Algunos tienen todavía miedo a las represalias, pero les dije: tranquilos, en 57 días ya se van”, remarcó.

Tags: batresBrugadaelección cdmxiecminelópez obradorMedidas cautelaresTaboada
SendShare110Tweet69
Anterior

CDMX será la ciudad más videovigilada: Brugada

Siguiente

‘Chilango Leaks’, el riesgo para Sheinbaum y Brugada

Siguiente
Ya hubo WikiLeaks, que divulgó documentos clasificados del Pentágono; Guacamaya Leaks, millones de archivos digitales con información secreta de las fuerzas armadas mexicanas. Ahora tocó el turno a la capital del país: Chilango Leaks. FOTO: Especial

‘Chilango Leaks’, el riesgo para Sheinbaum y Brugada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    971 shares
    Share 388 Tweet 243
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    471 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

    284 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

    282 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Llama Bravo a apoyar a productores de cempasúchil en Xochimilco

    280 shares
    Share 112 Tweet 70

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entregará Congreso CDMX Medalla al Mérito Periodístico

octubre 22, 2025
FOTO: Especial

Atienden Alcaldía BJ y SEGIAGUA fuga de agua

octubre 22, 2025
FOTO: Especial

Urge coordinación ante crisis hídrica: Vanegas

octubre 22, 2025
El factor Ernestina Godoy en la CDMX

El factor Ernestina Godoy en la CDMX

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

octubre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín