domingo, octubre 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

INE cumplirá con Revocación de Mandato pese a lentitud legislativa

Redacción Por Redacción
agosto 18, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Si después el Congreso de la Unión emitiera una ley que contradice claramente lo que dicen los lineamientos, pues tendríamos que ver cómo los ajustamos, pero nosotros nos debemos antes que nada a la ciudadanía…»: Córdova Vianello. Foto: Especial.


Ciudad de México, 18 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Desde que se propuso la idea hasta el momento, el Congreso no ha cumplido con la emisión de la ley reglamentaria de Revocación de Mandato, pese a ello y ante una eventual consulta, el Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá y aprobará los lineamientos al respecto.

Así lo anunció el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova al referir que la discusión será el próximo 27 de agosto, pero para ello ya se han celebrado charlas con diferentes partidos políticos para dar certeza a la probable ejercicio de consulta.

Ya son 436 días los que la autoridad electoral ha esperado los lineamientos por pate del Congreso, aún sin ello, el INE cumplirá en tiempo y forma con la emisión de esas disposiciones, según comentó Córdova Vianello durante la Presentación de Estadísticas Censales a Escalas Geoelectorales 2020, previamente a la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde se rechazó el dictamen para un Periodo Extraordinario de Sesiones en el que se discutiría la Ley de Revocación de Mandato.

De tal suerte la propuesta de Ley se discutiría en en el Próximo Periodo Ordinario de Sesiones, que inicia el próximo primero de septiembre, después de que el INE haya aprobado sus propios lineamientos.

“Si después el Congreso de la Unión emitiera una ley que contradice claramente lo que dicen los lineamientos, pues tendríamos que ver cómo los ajustamos, pero nosotros nos debemos antes que nada a la ciudadanía y nosotros tenemos un mandato constitucional, seguimos trabajando, nosotros vamos a cumplir puntualmente y en tiempo lo que la Constitución nos obliga y esperamos que el Congreso pueda proveer y proporcionar lo que a su juicio tiene que ser la regulación secundaria”, sostuvo el Lorenzo Córdova.

Tags: inelineamientosrevocación de mandato
SendShare24Tweet15
Anterior

Saúl Huerta se entregará mañana a las autoridades

Siguiente

Gobernador Del Mazo y Ficalía de Edomex encubren a David Parra

Siguiente

Gobernador Del Mazo y Ficalía de Edomex encubren a David Parra

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín