• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

INE niega medidas cautelares solicitadas en contra de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió declarar improcedente la solicitud de medidas cautelares en contra de la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de un comunicado, la Comisión del INE declaró como improcedente la medida cautelar solicitada por Oscar Fernando Carbajal Pérez, así como las representaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Guanajuato y Zacatecas en contra de la Jefa de Gobierno Capitalino y del partido político Morena, por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña, así como promoción personalizada de cara al Proceso Electoral Federal para la renovación del o la titular del Poder Ejecutivo 2023-2024, derivado de la pinta de bardas, colocación de mantas, anuncios espectaculares y hashtags en redes sociales que buscan posicionar a Sheinbaum Pardo como aspirante a la Presidencia de la República.

La Comisión de Quejas consideró que no existe justificación para que, en este momento, se dicte una medida cautelar que tenga por objeto el retiro, remoción o suspensión de los mensajes, lonas y barda denunciadas, debido a que el Proceso Electoral Federal 2024 inicia en septiembre de 2023.

Respecto del hashtag #EsClaudia, el colegiado del INE concluyó, de un análisis preliminar a las publicaciones denunciadas, que si bien es cierto que en la mayoría se identifica a la Jefa de Gobierno con la etiqueta #EsClaudia, también lo es que se trata de publicaciones realizadas por diversas personas usuarias de redes sociales en favor y en contra de dicha servidora pública, sin que de la investigación preliminar se aprecie que haya mediado pago alguno para hacer popular el referido hashtag.

“Tampoco se observa el uso de cuentas institucionales para realización y difusión de la referencia #EsClaudia, además que, para acceder a dichas publicaciones en cuentas de Facebook y Twitter, se requiere de un acto volitivo para su visualización”, agregó.
Finalmente, la Comisión consideró que no existe urgencia para suspender la difusión del contendido, pues bajo la apariencia del buen derecho, el uso de la etiqueta #EsClaudia en redes sociales no pone en riesgo algún principio rector del PEF 2024.

Tags: CDMXine
SendShare108Tweet68
Anterior

Productores xochimilcas comienzan la cosecha de elote

Siguiente

Xochimilco mejora la imagen de sus 11 mercados públicos y 6 de plantas y flores

Siguiente

Xochimilco mejora la imagen de sus 11 mercados públicos y 6 de plantas y flores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    337 shares
    Share 135 Tweet 84

MÁS RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín