• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

INE niega medidas cautelares solicitadas en contra de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2022
En Uncategorized
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió declarar improcedente la solicitud de medidas cautelares en contra de la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de un comunicado, la Comisión del INE declaró como improcedente la medida cautelar solicitada por Oscar Fernando Carbajal Pérez, así como las representaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Guanajuato y Zacatecas en contra de la Jefa de Gobierno Capitalino y del partido político Morena, por la realización de actos anticipados de precampaña y campaña, así como promoción personalizada de cara al Proceso Electoral Federal para la renovación del o la titular del Poder Ejecutivo 2023-2024, derivado de la pinta de bardas, colocación de mantas, anuncios espectaculares y hashtags en redes sociales que buscan posicionar a Sheinbaum Pardo como aspirante a la Presidencia de la República.

La Comisión de Quejas consideró que no existe justificación para que, en este momento, se dicte una medida cautelar que tenga por objeto el retiro, remoción o suspensión de los mensajes, lonas y barda denunciadas, debido a que el Proceso Electoral Federal 2024 inicia en septiembre de 2023.

Respecto del hashtag #EsClaudia, el colegiado del INE concluyó, de un análisis preliminar a las publicaciones denunciadas, que si bien es cierto que en la mayoría se identifica a la Jefa de Gobierno con la etiqueta #EsClaudia, también lo es que se trata de publicaciones realizadas por diversas personas usuarias de redes sociales en favor y en contra de dicha servidora pública, sin que de la investigación preliminar se aprecie que haya mediado pago alguno para hacer popular el referido hashtag.

“Tampoco se observa el uso de cuentas institucionales para realización y difusión de la referencia #EsClaudia, además que, para acceder a dichas publicaciones en cuentas de Facebook y Twitter, se requiere de un acto volitivo para su visualización”, agregó.
Finalmente, la Comisión consideró que no existe urgencia para suspender la difusión del contendido, pues bajo la apariencia del buen derecho, el uso de la etiqueta #EsClaudia en redes sociales no pone en riesgo algún principio rector del PEF 2024.

Tags: CDMXine
SendShare110Tweet69
Anterior

Productores xochimilcas comienzan la cosecha de elote

Siguiente

Xochimilco mejora la imagen de sus 11 mercados públicos y 6 de plantas y flores

Siguiente

Xochimilco mejora la imagen de sus 11 mercados públicos y 6 de plantas y flores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1310 shares
    Share 524 Tweet 328
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín