• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

INEGI: Alcaldía BJ, la más segura de la CDMX

Redacción Por Redacción
abril 20, 2023
En Glorieta de Colón
0
En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024.

En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024.

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024. Y es que además de que no pudieron recolectar las 35 mil firmas para solicitar su revocación de mandato ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ayer el INEGI informó que, otra vez, la BJ resultó la zona más segura de la capital del país, y la segunda a nivel nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), levantada de enero a marzo de 2023, en la que el 80.6 por ciento los benitojuarenses manifestaron sentirse seguros en la demarcación. En este sentido, en el Congreso de la CDMX los diputados del PAN le pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconocer como una política pública de gran éxito el programa “Blindar BJ”, implementado desde 2019. Por cierto, en la misma encuesta ENSU la población de BJ es la que dio la calificación más baja al presidente López Obrador, con 4.2 en promedio, en una escala de cero a 10.

 

Mejora percepción social

En el mismo estudio ENSU del INEGI, también se reportó que la percepción social de seguridad en la Ciudad de México, cuya Secretaría encabeza Omar García Harfuch, mantuvo su tendencia al alza durante el primer trimestre de 2023, la cual creció 10.3 por ciento, comparada con el mismo periodo del 2022. Asimismo, mejoró la sensación de seguridad en espacios públicos como cajeros automáticos localizados en vía pública, transporte público, calles, bancos, parques recreativos, mercados, automóvil, lugar de trabajo, centros comerciales y escuelas. Esta encuesta indicó que la confianza de los capitalinos hacia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue 11.5 por ciento mayor, al promedio nacional, calculado con base en las opiniones emitidas de la ciudadanía de cada estado hacia sus gobernantes.

Tags: Benito JuárezClaudia SheinbaumSeguridad
SendShare118Tweet74
Anterior

Panistas: Xóchitl sí es corcholata de Sheinbaum

Siguiente

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

Siguiente
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que impide que la Guardia Nacional (GN) forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Las venas abiertas en el Congreso

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    325 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín