• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

INEGI: Alcaldía BJ, la más segura de la CDMX

Redacción Por Redacción
abril 20, 2023
En Glorieta de Colón
0
En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024.

En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024.

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024. Y es que además de que no pudieron recolectar las 35 mil firmas para solicitar su revocación de mandato ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ayer el INEGI informó que, otra vez, la BJ resultó la zona más segura de la capital del país, y la segunda a nivel nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), levantada de enero a marzo de 2023, en la que el 80.6 por ciento los benitojuarenses manifestaron sentirse seguros en la demarcación. En este sentido, en el Congreso de la CDMX los diputados del PAN le pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconocer como una política pública de gran éxito el programa “Blindar BJ”, implementado desde 2019. Por cierto, en la misma encuesta ENSU la población de BJ es la que dio la calificación más baja al presidente López Obrador, con 4.2 en promedio, en una escala de cero a 10.

 

Mejora percepción social

En el mismo estudio ENSU del INEGI, también se reportó que la percepción social de seguridad en la Ciudad de México, cuya Secretaría encabeza Omar García Harfuch, mantuvo su tendencia al alza durante el primer trimestre de 2023, la cual creció 10.3 por ciento, comparada con el mismo periodo del 2022. Asimismo, mejoró la sensación de seguridad en espacios públicos como cajeros automáticos localizados en vía pública, transporte público, calles, bancos, parques recreativos, mercados, automóvil, lugar de trabajo, centros comerciales y escuelas. Esta encuesta indicó que la confianza de los capitalinos hacia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue 11.5 por ciento mayor, al promedio nacional, calculado con base en las opiniones emitidas de la ciudadanía de cada estado hacia sus gobernantes.

Tags: Benito JuárezClaudia SheinbaumSeguridad
SendShare118Tweet74
Anterior

Panistas: Xóchitl sí es corcholata de Sheinbaum

Siguiente

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

Siguiente
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que impide que la Guardia Nacional (GN) forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Los diputados suspirantes de Morena

    749 shares
    Share 300 Tweet 187
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    605 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Los diputados suspirantes del PAN

    503 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín