• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

INEGI: Alcaldía BJ, la más segura de la CDMX

Redacción Por Redacción
abril 20, 2023
En Glorieta de Colón
0
En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024.

En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024.

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024. Y es que además de que no pudieron recolectar las 35 mil firmas para solicitar su revocación de mandato ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ayer el INEGI informó que, otra vez, la BJ resultó la zona más segura de la capital del país, y la segunda a nivel nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), levantada de enero a marzo de 2023, en la que el 80.6 por ciento los benitojuarenses manifestaron sentirse seguros en la demarcación. En este sentido, en el Congreso de la CDMX los diputados del PAN le pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconocer como una política pública de gran éxito el programa “Blindar BJ”, implementado desde 2019. Por cierto, en la misma encuesta ENSU la población de BJ es la que dio la calificación más baja al presidente López Obrador, con 4.2 en promedio, en una escala de cero a 10.

 

Mejora percepción social

En el mismo estudio ENSU del INEGI, también se reportó que la percepción social de seguridad en la Ciudad de México, cuya Secretaría encabeza Omar García Harfuch, mantuvo su tendencia al alza durante el primer trimestre de 2023, la cual creció 10.3 por ciento, comparada con el mismo periodo del 2022. Asimismo, mejoró la sensación de seguridad en espacios públicos como cajeros automáticos localizados en vía pública, transporte público, calles, bancos, parques recreativos, mercados, automóvil, lugar de trabajo, centros comerciales y escuelas. Esta encuesta indicó que la confianza de los capitalinos hacia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue 11.5 por ciento mayor, al promedio nacional, calculado con base en las opiniones emitidas de la ciudadanía de cada estado hacia sus gobernantes.

Tags: Benito JuárezClaudia SheinbaumSeguridad
SendShare119Tweet74
Anterior

Panistas: Xóchitl sí es corcholata de Sheinbaum

Siguiente

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

Siguiente
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que impide que la Guardia Nacional (GN) forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1516 shares
    Share 606 Tweet 379
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín