• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

INEGI: disminuyó 18.2% percepción de inseguridad en Alcaldía ÁO

Redacción Por Redacción
enero 19, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Según el INEGI, en los últimos tres meses del año pasado la percepción de inseguridad en Álvaro Obregón disminuyó de 65.7 a 56%, es decir, 9.7 puntos porcentuales, por debajo de la media nacional.

Según el INEGI, en los últimos tres meses del año pasado la percepción de inseguridad en Álvaro Obregón disminuyó de 65.7 a 56%, es decir, 9.7 puntos porcentuales, por debajo de la media nacional.

276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La alcaldesa Lía Limón también destaca que el INEGI los ubica como la segudna Alcaldía en reducción de delitos de alto impacto.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (CDMX MAGACÍN).—Como resultado del programa Blindar Álvaro Obregón que puso en marcha la actual administración en el último cuatrimestre de 2022 (septiembre a diciembre) la demarcación se convirtió en la segunda alcaldía con mayor reducción de los delitos de alto impacto con un 19.25%, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó la alcaldesa Lía Limón durante la entrega de reconocimientos a elementos destacados en materia de seguridad.

Agregó que, según los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los últimos tres meses del año pasado la percepción de inseguridad en la demarcación disminuyó de 65.7 a 56%, es decir, 9.7 puntos porcentuales, por debajo de la media nacional.

En términos reales, puntualizó, en un año, de diciembre del 2021 a diciembre del 2022, la percepción de inseguridad bajó del 74.2 al 56%, o sea, 18.2 puntos porcentuales menos: “esto es producto del trabajo que todos los días realizamos, con disciplina, constancia y profesionalismo”.

“Los buenos resultados se construyen día a día. Son producto de estrategias, recursos y trabajo constante. Y en este caso, también son producto del esfuerzo que todas y todos ustedes realizan diariamente”, resaltó al entregar estímulos a 15 elementos policiacos, 6 mujeres y 9 hombres, por su destacada actuación, incluso poniendo en riesgo sus vidas.

Emocionada, se dirigió a las hijas y los hijos de los policías asistentes al evento y les pidió sentirse orgullosos y presumir la labor que realizan sus padres para protegerlos a ellos y a los habitantes de Álvaro Obregón.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de la iniciativa privada, en este caso, los restauranteros de la alcaldía y Cinemex para la entrega de estos estímulos.

Por su parte, el líder de los restauranteros en Álvaro Obregón, Jorge Mijares Rincón, reconoció el incremento de la seguridad para los negocios en la alcaldía, mientras que el oficial 1ro, David Quevedo Campos, agradeció el apoyo de la alcaldesa para mejorar las condiciones de trabajo de los elementos policiacos.

Tags: Alvaro ObregónAOCDMXinegiinseguridad
SendShare110Tweet69
Anterior

Lanza Sheinbaum un ‘guiño’ de paz a Monreal

Siguiente

Pide Monreal a empresarios construir en consenso la reconciliación nacional

Siguiente
Para que pueda construirse una sociedad más justa, más igualitaria, más equitativa, en donde se implementen políticas públicas progresistas, se requiere del sector empresarial, aseguró Ricardo Monreal.

Pide Monreal a empresarios construir en consenso la reconciliación nacional

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    994 shares
    Share 398 Tweet 249
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • La apuesta del PAN en CDMX

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Las elecciones en 2027 en la Ciudad de México no van a ser fáciles para Morena y sus aliados. Los ciudadanos habrán de pasarles factura por el desgaste de Gobierno, especialmente en las 8 Alcaldías que peor gestión han tenido, junto con sus aliados del PT y el PVEM. FOTO: Especial

La apuesta del PAN en CDMX

octubre 27, 2025
En vez de andar pagando desplegados con dinero de incierta procedencia, el enterrador del PRD, Jesús Zambrano y su paje, el diputado de Morena, Víctor Hugo Lobo, deberían de cooperar para atrapar a quien resulte responsable del feminicidio en la sede del PRD en Cuajimalpa, pues gente de ellos tenía invadido ese inmueble cuando ocurrió el lamentable suceso. FOTO: X / Jesús Zambrano

Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

octubre 27, 2025
Días después de que se informaron cifras oficiales de reducción de delitos, principalmente los de alto impacto, en la Ciudad de México, el resultado de la Encuesta Nacional Sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU) reflejó que, especialmente en 7 Alcaldías que encabezan Morena y PT la percepción de inseguridad es muy mala. FOTOS: Especial

En 7 Alcaldías de Morena-PT aumentó inseguridad en un año

octubre 27, 2025
FOTO; Especial

«Seguiremos siendo una opción real y honesta»: Sesma

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Arranca ‘Píntale Cuauhtémoc’ para devolver color y vida a las calles

octubre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín