• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

INFOCDMX: Hubo acción penal en 42 feminicidios de 2020 a marzo 2021

Redacción Por Redacción
julio 1, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 30 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO) presentó a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio CDMX los datos de los  feminicidios durante 2020 a marzo 2021; de los cuales, se ejerció acción penal en 42 casos.

Lo anterior, quedó registrado en el proyecto de resolución del recurso de revisión INFOCDMX-RR.IP.0639/2021, en donde una persona solicitó a la Fiscalía,  el número de carpetas de investigación en las que determinó su archivo temporal o el no ejercicio de la acción penal en el periodo mencionado.

e acuerdo con el reporte “Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911” de 2021, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 se registraron 944 presuntos feminicidios; en 2020, 948, y de enero a abril de 2021, registraron 311.

Al respecto, la comisionada Marina San Martín recordó que es labor de la Fiscalía investigar la muerte de mujeres violentadas con perspectiva de género, solicitar medidas de protección para salvaguardar la protección de las víctimas, ejercer la acción penal ante tribunales o determinar el archivo temporal y el no ejercicio de la acción penal.

San  Martin, señaló que, se proporcionó la información del periodo de 2021, donde precisó que determinó el no ejercicio de la acción penal en una carpeta de investigación y en otra propuso su archivo temporal.

 

 

 

 

Tags: InfoCDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Impostura, combate a homofobia en futbol mexicano 

Siguiente

Anuncian apertura de la 4ª Sección del Bosque de Chapultepec

Siguiente

Anuncian apertura de la 4ª Sección del Bosque de Chapultepec

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Van por creación del Banco de Alimentos

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín