• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

INFONAVIT y soluciones Barrera

Redacción Por Redacción
octubre 20, 2021
En Alcaldías CDMX, Columnas
0
318
Compartir
474
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Poder Ciudadano

Juan Carlos Flores Aquino


Desde la semana pasada empecé a recibir llamadas a mi número celular, de Soluciones Barrera, quienes se presentan como “representantes de Infonavit” para preguntarte enseguida tu fecha de nacimiento, para “verificar” que seas tú la persona que están buscando.

Al negarme a dar un dato privado, el operador prosiguió a decirme que se trataba de un beneficio por estar en este momento “desempleado” (situación falsa) en la que podrían ayudarme. Le respondí que gracias, pero no me interesaba. A partir de ese jueves empezó mi martirio.

En promedio, 20 llamadas diarias desde el jueves a mi celular, de los números telefónicos 555980-3452 y 555350-4048, así como de otros números que procedí a bloquear. El sábado, a las 7 de la mañana el martirio siguió ¡con llamadas a mi casa! Que no han cesado y terminan diariamente a las 8 de la noche.

Mandé un mensaje ese día por twitter al Infonavit y a su titular Carlos Martínez, que nunca me fue respondido. Copié al INAI, por aquellos de la “protección” de datos privados y ellos me respondieron que puedo ejercer mis #DerechosARCO en la página de la PNT o por email o por teléfono, es decir, la fórmula burocrática que no sirve para mucho.

Ayer martes, acepté la enésima llamada de Soluciones Barrera para pedirles que me dejaran de molestar y me quitaran de su base de datos. Me dijeron que se trataba de otro “beneficio”. Que adelantara cuotas de un crédito que tengo actualmente, por un monto de 825 pesos mensuales durante 6 meses, y que el Infonavit pagaría 32,544 pesos del Fondo de protección de Pagos, y que si no aceptaba ese beneficio se eliminaría. Me sonó maravilloso, pero muy raro.

Inmediatamente llamé al Infonavit, para preguntar si era real, y me confirmaron qué si existe ese beneficio, pero que se trata de un seguro de desempleo que puede ocupar un trabajador cada 5 años, ojo, sólo en esa situación. Levanté mi queja de inmediato.

Dos agregados, Soluciones Barrera me dijo ayer al final de su llamada que la grabaría (nuevamente violación a tu privacidad) y, mencionan reiteradamente “que el Infonavit no se da abasto ante tantos créditos” y por eso te llaman ellos, casi casi haciéndote el favor.

Segundo y lo más grave, ¿por qué un despacho jurídico tiene mis datos privados y el Infonavit lo avala? Ojalá me lo pueda explicar, esta que considero una de las más nobles instituciones del Estado mexicano.

Tags: InfonavitJuan Carlos Flores AquinoPoder CiudadanoSoluciones Barrera
SendShare127Tweet80
Anterior

Policía Cibernética alerta sobre apps de “préstamos inmediatos”

Siguiente

Garantiza Cuevas apoyo económico para atención médica a comunidad trans

Siguiente

Garantiza Cuevas apoyo económico para atención médica a comunidad trans

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    664 shares
    Share 266 Tweet 166
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1159 shares
    Share 464 Tweet 290
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín