• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Informa Sheinbaum de 3 acuerdos para enfrentar sequía

Redacción Por Redacción
marzo 29, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Sheinbaum informó de 3 acuerdos que alcanzaron en el Cabildo: “Atención de fugas por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Alcaldías; distribución de agua en pipas en todas las Alcaldías de acuerdo a sus necesidades, y mantener activas las garzas distribuidoras de agua.

Sheinbaum informó de 3 acuerdos que alcanzaron en el Cabildo: “Atención de fugas por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Alcaldías; distribución de agua en pipas en todas las Alcaldías de acuerdo a sus necesidades, y mantener activas las garzas distribuidoras de agua.

302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que en la sesión de Cabildo que sostuvieron este martes con los 16 alcaldes y alcaldesas capitalinos para abordar el tema del agua ante la temporada de estiaje, alcanzaron tres acuerdos: “Atención de fugas por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Alcaldías; distribución de agua en pipas en todas las Alcaldías de acuerdo a sus necesidades, y mantener activas las garzas distribuidoras de agua.

Sheinbaum no informó más al respecto, pero sí alcaldes de oposición, como Santiago Taboada, de Benito Juárez, quien dijo que es necesaria la coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México, el Gobierno Federal y las demarcaciones territoriales para atender, las afectaciones derivadas de la temporada de estiaje 2023 en la capital del país.

“Entonces se necesita coordinación, se necesita trabajar de la mano. De hecho fue hace un año cuando nos reunimos y bueno nosotros le hicimos un planteamiento muy particular. De hecho, yo entregue previo a la reunión un oficio derivado de las necesidades que tenemos en Benito Juárez, que dicho sea de paso tienen que, ver con horarios, con coordinación, con atención a fugas, porque hay que decirlo: este tema si le corresponde al Gobierno estamos con el ánimo de ayudar, pero sin duda tiene que haber coordinación”, explicó Taboada en entrevista al término de la reunión.

Remarcó que  se abrió el dialogo y la necesidad de que los  ediles  no pueden seguir reuniéndose  “una vez al año” y  que  las Alcaldías requieren atención puntual en el tema del vital líquido. “Un solo Gobierno no puede resolver las cosas”, destacó el alcalde.

A su vez, la alcaldesa de la Álvaro Obregón Lía Limón dijo que durante la reunión lo que les fue presentado a los ediles fueron las acciones del Gobierno de la Ciudad para recuperar parte del  déficit que se tiene derivado de las afectaciones del estiaje.

“La Ley de Alcaldías (establece) que justamente en Cabildo se apruebe el Plan Hídrico. Es decir, la política hídrica, lo que se nos presentó son las acciones del Gobierno de la Ciudad para recuperar parte de ese déficit que se tienen del estiaje”, dijo Limón García en entrevista al concluir la sesión de Cabildo.

Mencionó que, las acciones de Gobierno si ayudan a la actual escasez de agua, como lo es el convenio que se tiene que con empresas privadas que tienen pozos. Aunque remarcó que se deben plantear, otros mecanismos para captar más cantidad de agua porque las medidas actuales son insuficientes.

Destacó que, no se planteó un programa de atención a fugas y que esa fue una de las solicitudes principales, porque “el 40 % del agua se desperdicia en fugas por lo tanto cualquier acción es insuficiente si no se tiene un programa de atención a fugas”, remarcó Lía Limón.

Tags: aguaalcaldesCabildooposiciónSheinbaum
SendShare121Tweet76
Anterior

Claudia reacciona ante ‘embestida del PAN’

Siguiente

Alista Alcaldía ‘Gran Festival de Primavera 2023’ en el Bosque de Tláhuac

Siguiente
Las actividades recreativas son un derecho fundamental de los habitantes de Tláhuac, quienes pueden participar libremente en actividades culturales, deportivas y artísticas, factores primordiales para el desarrollo humano.

Alista Alcaldía 'Gran Festival de Primavera 2023' en el Bosque de Tláhuac

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1383 shares
    Share 553 Tweet 346
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2405 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2421 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2206 shares
    Share 882 Tweet 552
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2193 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitan pozo de absorción en Iztapalapa

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Piden proteger lonas con boletines de búsqueda de personas

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Solicitan informes sobre protección de animales en Mercado Sonora

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía La Magdalena Contreras brinda atención inmediata a afectados por incendio

enero 14, 2026
FOYO: Especial

 Recibirá Congreso iniciativa sobre refugios de animales

enero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín